JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA COFRADÍA DE PESCADORES DE CASTRO POR LA SEMANA EUROPEA DE LA PESCA

24 MAYO 2017 /

Castro Urdiales participa en los actos de celebración de la Semana Europea de la Pesca en Cantabria, organizados por el Gobierno regional, con una jornada de puertas abiertas a la Cofradía y Lonja de Pescadores, que tendrá lugar este sábado 27 de mayo, de 10 a 13 horas. También se han colocado unas banderolas conmemorativas y se ha difundido a través de la web municipal el programa de actividades para toda Cantabria.

La Semana Europea de la Pesca en Cantabria se celebra del 20 al 27 de mayo, coincidiendo su inicio con el Día Marítimo Europeo, y su objetivo es dar visibilidad al mar y a los océanos, difundiendo su importancia desde el punto de vista económico, medioambiental y como patrimonio natural y cultural de los ciudadanos europeos.

Dada la relevancia del sector pesquero en la región, el Gobierno ha promovido diversas iniciativas como un concurso de fotografía, salidas a los puertos, mesas redondas y conferencias, talleres y demostraciones gastronómicas, además de las jornadas de puertas abiertas en varias lonjas de los puertos pesqueros cántabros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *