JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, EL SÁBADO 23 DE JUNIO, EN EL PARQUE DE BOMBEROS

13 JUNIO 2018 /

Los bomberos de Castro Urdiales han organizado una jornada de puertas abiertas al parque de emergencias para el sábado 23 de junio. Una cita para todos los públicos, pero especialmente pensada para los más pequeños. Los asistentes podrán conocer de primera mano cómo es el trabajo que desempeñan, con qué medios cuentan, cómo los usan, cómo intervienen y como ayudan a los ciudadanos cuando lo necesitan.

Así lo ha señalado en Castro Punto Radio uno de los bomberos organizadores de esta jornada, Alejandro San Vicente. “La intención es abrir las puertas del parque al ciudadano y que haya una relación más directa y más cercana con la gente”.

De esta forma, la jornada comenzará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 14:00. Durante ese periodo de tiempo, “nuestra prioridad es entablar esa relación cercana con los ciudadanos”. Para ello, “hemos diseñado una serie de actividades que, básicamente, están dirigidas a los más pequeños, y que buscan, además de mostrar nuestro trabajo, favorecer esa cultura de la prevención y que todos aprendamos un poco ciertas maneras de actuar en situaciones un poco peligrosas que podamos vivir en nuestras casas”.

El día 23 de junio, “tendremos un castillo hinchable, una bandeja de fuego para que los niños puedan extinguirlo con unas mangueras, estamos creando un stand con maniquíes que van a estar vestidos con los distintos equipamientos que tenemos en función de la actuación que hacemos y van a poder ver las herramientas con las que trabajamos y de qué manera tenemos que actuar en función del incidente y del riesgo que se nos presenta”.

A través de estos juegos, “la idea es empezar a inculcar en los niños esa cultura preventiva que es fundamental para evitar peligros el día de mañana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *