JORNADA DE VOLUNTARIADO, MAÑANA SÁBADO, PARA LIMPIAR DE ‘BASURALEZA’ LA COSTA DE ISLARES

15 JUNIO 2018 /

El grupo local SEO-Castro ha organizado para mañana, desde las 10:00 horas, una actividad de voluntariado en la costa de Islares, dentro del proyecto ‘Libera 1m2 por la naturaleza’.

Al respecto de esta iniciativa, han dado detalles en Castro Punto Radio Óscar Prada y Javier López, del grupo local de SEO. Como han explicado, los participantes recogerán la basura que se amontona en los espacios naturales y que se ha denominado ‘Basuraleza’. Los voluntarios deberán acudir a las 10:00 horas a la zona del puerto de Arenillas, desde donde se hará un recorrido por toda la costa hacia Erillo.

‘Libera 1m2 por la naturaleza’ pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de cuidar el entorno que nos rodea y “que piensen que, un metro cuadrados de limpieza por cada uno de los millones de habitantes que hay en el mundo, es mucho e imagina lo que abordaríamos en cuanto a limpieza”.

Esta actitud “de humilde colaboración está al alcance de todos” y, además, la iniciativa persigue también la concienciación para que “llegue un día en el que no haya que limpiar porque no haya ningún desaprensivo que deje su basura tirada”.

Y es que, “los últimos datos de contaminación en el mar, por ejemplo, arrojan que la cantidad de plásticos es de tal dimensión que ya se empieza a barajar que pesa más que los propios peces que hay”.

Mañana se buscarán residuos que se hayan dejado desde la última campaña de limpieza que se hizo en la zona en 2016. Así, “tendremos un diagnóstico que permitirá hacer comparaciones con cómo se encuentre dentro de dos años y tener más conocimiento de los motivos por los que esos residuos están ahí, lo que facilitará abordar posibles soluciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *