JORNADAS HOMENAJE A BEDOYA, “EL ÚLTIMO GUERRILLERO DE LA CORNISA CANTÁBRICA”

Roberto el Pirata Homenaje a Bedoya

14 SEPTIEMBRE 2015 /

La Asociación Cultural “Roberto el Pirata”, organiza las “Jornadas de la Memoria Histórica”. Comenzarán este viernes día 18 a las 19.30 horas en la “Casa del Mar”, con la charla a cargo del historiador Fernando Obregón titulada: “Bedoya y los que se echaron al monte”.

Tal y como relatan desde Roberto el Pirata, “corría el 3 de diciembre de 1957, cuando en las laderas del Pico Cerredo, en Islares, acababan con la vida de Francisco Bedoya. Sabemos de él que nació en uno de esos hermosos valles del oeste de Cantabria y que era muy hábil tallando la madera, aunque lo que a este le convierte en legendario es haber elegido el camino de los emboscados, ser uno de los que prefirieron morir antes que rendirse luchando por la Libertad”.

Posteriormente, el sábado 26 de septiembre se colocará una estela del escultor Javier Olaizola en el lugar “donde fue emboscado y muerto el guerrillero Bedoya”, para después trasladarse a la campa de la playa de Arenillas donde se realizará un acto festivo con actuaciones y un posterior almuerzo.

Las Jornadas concluirán el viernes 2 de octubre con la charla: “Manteniendo viva la memoria democrática”, que ofrecerá la organización A.G.E (Archivo, Guerra y Exilio) en la Casa del Mar, a partir de las 7 y media de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *