LAS JORNADAS DE MEDICINA Y DEPORTE DEL CLUB CICLISTA CASTREÑO CUMPLEN SU 25º ANIVERSARIO

31 OCTUBRE 2017 /

El viernes 3 de noviembre se celebrarán las Jornadas de Medicina y Deporte que organiza el Club Ciclista Castreño, que alcanzan este año su 25ª edición.

Angel Mª Herboso, uno de los responsables de la entidad, nos contaba hoy en Castro Punto Radio que esta iniciativa nació “para reactivar y difundir las actividades del club, y se consolidó con el paso del tiempo. Hasta hace tres o cuatro años, se celebraban a dos jornadas, pero actualmente no es fácil contar con los profesionales necesarios”. En estos 25 años han pasado por Castro grandes ídolos de este deporte como Miguel Indurain y Oscar Freire.

En esta ocasión, el dopaje será protagonista de la charla que impartirá la doctora Teresa Gaztañaga, especialista en Medicina del Deporte y presidenta de la Sociedad Vasca de Medicina del Deporte.

Por otro lado, la charla coloquio girará en torno a la pregunta “¿Cómo está ahora el ciclismo?”, con la participación de dos ciclistas profesionales: Omar Fraile, que acaba de fichar por el Astana y Markel Irizar, del Trek Segafredo.

También se aprovechará el evento para rendir homenaje a una de las jóvenes promesas del ciclismo local, Joane Gorostiza, por su triunfo en el Campeonato Regional.

La cita comenzará a las 19:00h en el salón de actos del Pabellón de Actividades Naúticas con entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *