JOSÉ ANTONIO URIARTE NO PARTICIPARÁ EN EL COSO BLANCO. EL CARROCISTA SE QUEJA DE QUE EL AYUNTAMIENTO NO LE HA PROPORCIONADO LOCAL

IMG_6036

30 JUNIO  2016 /

El carrocista José Antonio Uriarte no participará finalmente en el desfile del Coso Blanco de mañana. Se ha caído de la lista por una serie de motivos que trasladó ayer por la tarde a la concejala de Festejos, Ainhoa Pérez, y que hoy ha contado en Castro Punto Radio.

A sus problemas de salud, que se han agudizado en los últimos días, se suma el hecho de que “tengo poca gente que me ayude y me he visto muy sólo”. No obstante, “el tinglado” viene, sobre todo, porque “ha habido locales para todos y para mí no, con lo que no he podido montar el carro a tiempo y terminar lo que había empezado”.

Uriarte ha contado que en las reuniones previas con la concejala “yo pedía también un local y la edil se comprometió a dar uno en Vallegón, como por ejemplo, se ha dejado a los Colococos. Sé que había lonjas ahí vacías”. De haber tenido ese emplazamiento, “yo podía haber tenido montado el carro e igual hoy me hubiera presentado, aunque hubiera tenido que sacar alguna figura menos”.

Este carrocista ha recordado cómo hasta hace unos años ocupaba la antigua panadería de Valentín, que ahora alberga el astillero de Cantu Santa Ana. Después, “estuvimos en un local en Vallegón, pero era de propiedad privada”.

Defiende Uriarte que el Ayuntamiento “tiene que hacer algo en este sentido con los carrocistas que no tienen locales”. Propone incluso alcanzar una especie de acuerdo con el Consistorio de tal manera que la cesión de una lonja suponga una compensación de algún tipo. “Por ejemplo, tú me dejas el sitio y yo te puedo hacer cosas gratis para la Cabalgata de Reyes o cualquier otra fiesta. Un intercambio, un local por trabajo”.

Uriarte no se rinde y asegura que estará en la próxima edición del Coso Blanco. De hecho, “he tenido una conversación con una chico de Castro que estaba animado a hacer él una carroza y vamos a ver si podemos ir juntos”.

De momento, mañana verá el desfile de este año entre el público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *