PARA JOSÉ BENI ELORDI, “DANIEL RIVAS MANEJA LOS HILOS DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA”. APOYARÁ LA CANDIDATURA DE ANTUÑANO, AUNQUE OPINA QUE “ES UNA PROLONGACIÓN DE LA GESTORA”

Jose Beni en PR valora Antuñano S.Gral

28 MARZO 2017 /

El socialista José Benigno Elordi, exsecretario de Organización del partido en Castro, ha dado su opinión en Castro Punto Radio al respecto de la candidatura única que el PSOE está elaborando, de cara a las elecciones internas a Ejecutiva Local, y que está encabezada por Pablo Antuñano como secretario general.

Al respecto, ha dicho que el jueves irá a votar y a apoyar esta candidatura “por un ejercicio de responsabilidad y para que el partido salga de una situación de penumbra de una Gestora que ha tenido más sombras que luces”. Ha insistido en que el PSOE “necesita una Ejecutiva”, aunque piensa que ésta “no va a ser lo suficientemente fuerte, porque es un periodo transitorio”, hasta la celebración de los Congresos nacional y regional.

Es más, ha señalado que la nueva Ejecutiva que se está preparando “es una prolongación de la Gestora, ya que se repiten algunos miembros, y este organismo no ha tenido muy buena relación con los concejales del Grupo Municipal Socialista”.

No obstante, contarán con su apoyo en la votación del jueves, “a ver si se consiguen los dos objetivos más importantes: que el partido salga lo más unido posible, y que haya mejor relación personal y política entre los concejales en el Ayuntamiento y la dirección local”.

Elordi ha hablado también de las ausencias, entre ellas la suya propia, en esa candidatura que el PSOE está preparando. Al respecto ha asegurado que “existen vetos personales, políticos e, incluso, laborales, hacia algunas personas sólo por pensar diferente, anulando la posibilidad de trabajar en el partido o en el Gobierno”.

En esta línea, cree que en el seno de la formación política existen tres corrientes, “la formada por Juventudes, algunos pedáneos, yo mismo y otros que han sido excluidos; la que integran los antiguos miembros de IDCAN” y una tercera “formada por los concejales en el Ayuntamiento y el exsecretario general, Daniel Rivas” que, según Elordi, “es el que maneja los hilos por detrás y es el asesor táctico de los ediles. Está clarísimo que se ve mucho la mano que mueve la silla”.

Al margen de este asunto, se ha referido también a la dimisión de Tomás Ortega al frente de la Junta Vecinal de Mioño. De él ha dicho que “es una gran persona, pero se le ha venido el mundo encima y han sido dos años demasiados duros para él”.

Toma las riendas de la junta Susana Herrán, “porque no le ha quedado más remedio”, según Elordi, que tiene dudas de que “vaya a poder con todas las responsabilidades que tiene en el Ayuntamiento y con la presidencia de la junta”.

En este enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar la entrevista con el exsecretario de Organización socialista:

Un comentario de “PARA JOSÉ BENI ELORDI, “DANIEL RIVAS MANEJA LOS HILOS DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA”. APOYARÁ LA CANDIDATURA DE ANTUÑANO, AUNQUE OPINA QUE “ES UNA PROLONGACIÓN DE LA GESTORA”

  1. Jose Benigno Elordi, dediquese a buscar trabajo porque de la polìtica no va a vivir….., aunque el pueblo a crecido mucho aqui nos conocemos todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *