JOSÉ LUIS KORTA Y LA DIRECTIVA DE LA MARINERA RECUERDAN A AGUSTÍN ANGLADA

20161028_124333 20161028_101139

28 OCTUBRE 2016 /

Muchos años de relación, trabajo, lucha, alegría, logros y títulos es lo que une a José Luis Korta con Agustín Anglada.

El que fuera entrenador de La Marinera en sus mejores años, ha recordado en Castro Punto Radio los momentos vividos con Anglada, asegurando que con su fallecimiento “ha perdido el mundo del remo”.

Ha echado la vista atrás, recordando que cuando Anglada era presidente del club “luchó muchísimo por traerme a Castro. No había teléfonos cuando eso y venía a mi pueblo a hablar conmigo hasta que me convenció. Él apostó por mí y yo por él e hicimos grandes cosas”.

Cuando Korta dejó Castro perdió la relación con el presidente de la SDR Castro pero “me quedo con que hemos tenido muy buena relación y lo que puedo decir de él es que es el que más ha luchado, aunque creo que ha estado bastante solo”.

Ha insistido en que “empezamos de la nada y llegamos hasta arriba para ganarlo todo”.

Un recuerdo para Anglada han tenido también el actual presidente de la SD de Remo Castreña, Antonio de Diego Bonaechea y el directivo Antonio Santos.

Han reconocido que están pasando “un mal momento” pero “toca tratar de tirar para adelante”, teniendo siempre en el recuerdo a una persona que “ha peleado mucho y siempre ha intentado calmarnos a todos, diciendo que estaba bien”.

Han hecho alusión al trabajo realizado por Anglada para el remo en Castro, hasta el punto que “siempre estaba ahí para cualquier cosa que necesitábamos, aunque estuviera ya fuera de lo que es el club”.

Han agradecido la cantidad de muestras de cariño que están llegando porque “la gente se está volcando de muchos sitios, clubes, federaciones…”.

Desde la SD de Remo “intentaremos hacer algo para que su recuerdo perdure en el tiempo”.

La misa funeral por el descanso de Agustín Anglada se celebra esta tarde a las 17:00 horas en la Iglesia de Santa María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *