JOSÉ MARÍA QUINTANA, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN CÁNTABRA, EXPLICA LOS DETALLES DE LA ESCUELA DE TÉCNICOS DE PIRAGÜISMO CON SEDE EN CASTRO

25 JULIO 2018 /

El Kayak Club de Castro ha recuperado la piragua de Ana González Balmaseda que, el pasado mes de octubre, fue sustraída en el trayecto que discurre entre Oriñón y el Alto de Candina tras desprenderse del vehículo del club.

Un palista del Kayak la encontró casualmente a la venta en internet, meses después de su desaparición, a un precio muy inferior al real. El caso está ahora en manos de la Guardia Civil, pero la campeona castreña ha recuperado la embarcación con la que ha ganado campeonatos de España y del Mundo en los últimos años.

CURSOS DE LA ESCUELA DE TÉCNICOS DE PIRAGÜISMO

La Consejería de Educación autorizó el pasado 17 de julio la ampliación del grado medio de piragüismo en la Escuela Cántabra de Técnicos que tiene su sede en Castro Urdiales, en el Pabellón de Actividades Naúticas Ana González Balmaseda.

José María Quintana, presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo, ha explicado en Castro Punto Radio que “la Escuela Cántabra de Técnicos de Piragüismo la forma el Comité de entrenadores, que es un órgano perteneciente a la Federación”.

En cuanto a las titulaciones deportivas, ha querido aclarar que “antes las otorgaban las federaciones autonómicas o nacionales y a partir de 2015 pasaron a depender de las Consejerías de Educación”. Estas titulaciones “pueden tener grados medios y grados superiores”.

En este caso, es la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, en concreto en el IES Villajunco de Santander, quien se encarga del bloque común, que abarca los aspectos más generales como legislación del curso, primeros auxilios y piragüismo adaptado, entre otros. Del bloque específico se encarga la Federación Cántabra, que busca el profesorado y los espacios para desarrollar las actividades.

Se ofertan 30 puestos escolares en turno matinal y otros 30 en turno vespertino.

El objetivo principal de esta escuela es “proporcionar a los clubes de Cantabria técnicos formados, no como hasta ahora, que valía un título de monitor de tiempo libre”, explicaba Quintana.

En el grado medio se realizan dos cursos, un ciclo inicial y un ciclo final. A mediados de septiembre se convocará la prueba de acceso con diferentes ejercicios. Una vez superada esta prueba de actitud, en octubre se realiza la parte común y tras el período navideño la parte específica. En total son cinco fines de semana de formación, uno de ellos a desarrollar en aguas bravas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *