JOSEBA SARALEGUI: “EL SÁMANO YA NO A VA A SER LA SEGUNDA OPCIÓN DE NINGÚN JUGADOR PORQUE AHORA EL CLUB TIENE DÓNDE ELEGIR”

23 MAYO 2018 /

Hace unas semanas informábamos que Joseba Saralegui será el entrenador de la UD Sámano la próxima temporada. Una vez finalizada la liga en la Tercera División y su paso por el Bezana, ya se encuentra “metido en harina en la confección de la plantilla del Sámano”, como él mismo ha explicado en Castro Punto Radio.

Llega al equipo de Vallegón con “muchas ganas e ilusión”. La que le trasmiten los integrantes del club, en los que “veo mucho interés en que yo participe en este proyecto”. Ha asegurado que cuando le propusieron entrenar al equipo fueron muchas cosas las que valoró, pero tras hablar con la directiva “fue una especie de flechazo”. Entre otras cosas porque “vi su ilusión porque yo aceptara y porque veo que el club está en un proceso de crecimiento muy grande, tiene mucho margen de mejora y me lo tomo como un reto”. Es consciente de que “el listón está muy alto”, pero “vamos a trabajar porque haya continuidad en los éxitos deportivos y por crear unas bases buenas”.

Ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada y esta tarde tiene prevista una reunión, a las 20:30 horas, con la plantilla, en la que será la primera toma de contacto con el fin de “explicarles mi idea de cara al futuro”. Ha señalado que cuenta prácticamente con todos los jugadores, pero también “nos estamos moviendo a la hora de hablar con deportistas que puedan ser interesantes bajo el prisma y las condiciones que hay en Sámano. Hay que vender al club, que ahora mismo en un escaparate para muchos futbolistas, y de eso tenemos que beneficiarnos”.

Saralegui tiene claro cómo quiere dirigir el equipo y lo que quiere del Sámano. “Para bien o para mal tengo que tomar decisiones en las que quiero hacer crecer al club, sobre todo, deportivamente. Quiero que sea un buen año, olvidándonos de lo que ha ocurrido esta temporada que ha sido histórica, y luchando para mejorarla”.

El objetivo prioritario sigue siendo mantener la categoría pero “estamos montados en una ola en la que tenemos que crecer a todos los niveles y yo, como máximo responsable en el área deportiva, tengo que trasladar eso. Vamos a ver qué pasa, qué tipo de plantilla se confecciona y con ilusión y trabajo se pueden lograr muchas cosas. Somos, en ese aspecto, humildes, pero al jugador se le va a dar seriedad, ganas y compromiso por parte de todos. La idea es hacer un buen grupo y vestuario y, con eso, se pueden lograr muchas cosas”.

Ha insistido en que va a contar prácticamente con todos los jugadores pero, “obviamente, hay que hacer cosas diferentes, hay que tocar y hay que reforzar en ciertas posiciones en las que el equipo está carente. Tenemos que modificar cosas y no podemos hacer lo mismo que esta temporada porque, si hacemos eso, seguramente no se repitan los éxitos conseguidos”.

Tiene claro qué tipo de jugador puede formar parte de la plantilla. “Tiene que ser perfil Sámano, con capacidad para competir, que dé un cierto nivel dentro y fuera del campo y gente para la que jugar en este equipo sea un reto y una ilusión”. En este sentido, Saralegui ha sido rotundo a la hora de asegurar que “el Sámano ya no va a ser la segunda opción de nadie y no vamos a estar a expensas de que el jugador, cuando no le salga otra cosa, piense que ya tiene la opción de ir al Sámano. El que quiera estar en este equipo va a tener un tiempo prudente para pensárselo, pero eso, prudente. No vamos a ser segundo planto porque luego no te valoran y el Sámano va a ser la primera opción de mucha gente porque ahora el club tiene donde elegir”.

Dentro del equipo técnico, Joseba Saralegui contará, entre otros, con Carlos Liaño, que anunciaba su retirada al finalizar esta temporada después de más de 20 años militando en el equipo de Vallegón. “Es un ejemplo y un referente y ese tipo de personas no se pueden perder. Él está satisfecho y para mí es un orgullo que quiera compartir conmigo este proyecto”, ha señalado Saralegui.

Aún no han marcado la fecha para el inicio de la pretemporada pero, el entrenador pretende que sea hacia mediados de julio. Este año el equipo juega en agosto la Copa Federación y “queremos llegar a ella bien”. Por eso, “mi intención es tener la plantilla cerrada antes de disputar esa copa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *