JUAN LIENDO, NUEVO PRESIDENTE DEL CORO DE VOCES GRAVES LOS TEMPLARIOS

20 ABRIL 2018 /

El Coro de Voces Graves Los Templarios ha sufrido cambios en su estructura en los últimos días. Sobre este asunto y los próximos proyectos en los que están trabajando, hemos hablado hoy en Castro Punto Radio con dos de sus miembros, el director del coro, José Luis Sáez y el nuevo presidente, Juan Liendo.

Como ha explicado Liendo, “los estatutos marcan que cada dos años hay que elegir nuevo presidente, Cuando no se presenta nadie, va a sorteo y no estábamos mucho por la labor de que fuera a sorteo. Hablamos entre los compañeros y se decidió seguir en la misma línea que venía marcando el coro hasta ahora, conmigo como presidente”.

En cualquier caso, “somos un coro que todos estamos para todo”. Ha destacado que “estamos todos muy a gusto y mejorando musicalmente”.

Acaban de llegar de Madrid, donde han actuado en la Casa de Cantabria. Ofrecieron un concierto “del que la gente salió encantada”.

Mañana, a las 20:00 horas en la iglesia de Santa María, actúa el coro Bilbotxeros Abesbatza. Un conjunto que viene invitado por Los Templarios, que devolverán la visita a Bilbao el 5 de mayo.

El coro castreño viajará el 26 de mayo a Vigo, donde pasará dos días para actuar en esa ciudad. “Es un intercambio del Otoño Musical”.

Por otra parte, “el 15 de junio, queremos continuar con una iniciativa que empezamos el año pasado en las ruinas de la ermita de San Pedro, al lado de la iglesia de Santa María”. Se trata de una actuación “al anochecer y que queremos dedicar a una persona que ayuda al coro”. El nombre no lo han querido desvelar de momento porque “la persona es cuestión aún no lo sabe”.

El “plato fuerte” de Los Templarios, además del Otoño Musical en su momento, será el 27 de julio, cuando ofrezcan su concierto solidario, que “este año va destinado a Acobi”, un colectivo de familias que acogen niños bielorrusos. “La actuación coincidirá con la estancia de los niños en Castro y queremos hacer algo bonito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *