EL JUEVES 12, A LAS 9 Y MEDIA, PLENO EXTRAORDINARIO PARA APROBAR EL CONVENIO URBANÍSTICO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DE LOS TÚNELES DE OCHARAN

6 ABRIL 2018 /

Así se ha comunicado esta mañana por parte del equipo de Gobierno en la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial celebrada en el Departamento de Urbanismo.

En la sesión se ha dictaminado favorablemente el texto del Convenio Urbanístico para la ejecución de las obras de acondicionamiento de los túneles de Ocharan, con los votos favorables del CV, PRC y Más Castro, y las abstenciones de PP y PSOE.

Se va a convocar un Pleno Extraordinario para el jueves 12, a las 9 y media de la mañana, ya que el 30 de junio finaliza el plazo para presentar los proyectos que serán subvencionados por el Gobierno de Cantabria, como es este, que recibirá 600.000 euros con cargo al denominado ‘Plan Mazón’. “No hemos querido esperar a la celebración del Pleno Ordinario de finales de mes y apurar tanto, por lo que consideramos que está justificada la convocatoria de esa sesión”, manifestaba a Castro Punto Radio la concejala de CastroVerde Elena García.

“La solución para poder actuar en la zona es vía Convenio, y queremos agradecer la disposición de los propietarios del Palacio-Castillo, ya que es una unidad de ejecución complicada, que no se ha terminado de ejecutar”, indicaba la edil verde.

Recordemos que el Convenio Urbanístico, que publicamos en su momento, establece que la propiedad “se compromete a reembolsar la cantidad anticipada por el Ayuntamiento de Castro Urdiales en concepto de obras de urbanización del vial de cesión obligatoria (308,54 m2) y cuyo coste asciende a 48.030 euros más IVA. Del mismo modo, autoriza la ocupación temporal de la superficie de 345,11 metros cuadrados sobre la montera de los túneles, necesarios para ejecutar el proyecto, recibiendo una indemnización de 2.964,63 euros”.

LAS OBRAS ARRANCAN EN VERANO

En cuanto a la ejecución de las obras, tendrán que arrancar durante el verano, ya que la orden de subvenciones establece otro plazo no superior a un año para la realización de los trabajos.

“No podemos condicionar a que acabe el verano para comenzar las obras, ya que tenemos unos plazos para acabarlas y habrá que intentar que vaya, cuanto antes, mejor, ya que no acabar la obra a tiempo significaría perder la subvención. La obra va a generar molestias, pero es inevitable”, apuntaba la concejala de Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *