JUICIO POR LA AGRESIÓN, EN SU VIVIENDA, A UN CAMARERO DEL MESÓN MARINERO Y A SU HERMANO EN MAYO DE 2016

20 OCTUBRE 2017 /

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el próximo martes día 24, a partir de las 10 de la mañana, a una persona acusada de asesinato en tentativa y lesiones, al acuchillar a un hombre de 51 años por la espalda cuando éste regresaba a su vivienda de vuelta de su trabajo como camarero del Mesón Marinero de Castro Urdiales, hechos ocurridos el 10 de mayo del pasado año 2016.

Según el relato de hechos del fiscal, “el acusado permaneció en el descansillo de acceso a la vivienda de su víctima agazapado y portando un cuchillo jamonero de grandes dimensiones. Cuando el hombre llegó y abrió la puerta, el acusado se abalanzó sobre él, acuchillándolo por la espalda.

Al escuchar los gritos de auxilio, el hermano de la víctima, de 41 años de edad, que se encontraba en la vivienda, acudió en su ayuda y, lejos de cejar en su empeño, el agresor les persiguió por el interior de la vivienda y también agredió al hermano.

Al salir, el acusado le dijo a la hija del agredido: ‘Le tenía que cobrar a tu padre'”.

El ministerio público considera los hechos un delito de asesinato en grado de tentativa, otro de lesiones y un tercer delito de allanamiento de morada, por lo que pide una condena de quince años de cárcel, diez de libertad vigilada, 27 de alejamiento del hombre al que pretendía matar y quince de alejamiento de su hermano.

Además, pide una indemnización de 8.934 euros para el principal agredido y 8.722 euros para su hermano, por las lesiones, secuelas y perjuicio estético que ambos sufrieron.

El suceso tuvo una amplia repercusión social, y así lo contábamos en Castro Punto Radio:

APUÑALAN A LA PUERTA DE SU CASA A UN CAMARERO DEL MESÓN MARINERO. SU HERMANO TAMBIÉN RESULTA HERIDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *