EL JUZGADO DE LO SOCIAL DA LA RAZÓN A LOS TRABAJADORES DE LA OCA EN SUS REIVINDICACIONES LABORALES FRENTE A LA ANTERIOR ADJUDICATARIA, EYSA

10 ABRIL 2018 /

El Juzgado de lo Social número 3 de Santander ha dado la razón a la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Cantabria, que denunció a la empresa Estacionamientos y Servicios S.A. (EYSA) por no haber aplicado el convenio colectivo adecuado durante los seis meses en que fue adjudicataria del servicio de la OCA (Ordenanza Castreña de Aparcamiento).

EYSA se encargó del servicio de estacionamiento controlado en Castro Urdiales entre el 3 de agosto de 2017 y el 2 de febrero de este 2018 y se negó a aplicar el convenio colectivo vigente con la adjudicataria anterior (Setex Aparki SA), que es el que ahora está vigente con la concesionaria actual (Valoriza Servicios Medioambientales), y se rigió por el Convenio Colectivo del Sector.

Ahora, en sentencia fechada el 2 de abril y ante la denuncia interpuesta por CCOO el 22 de noviembre de 2017, el magistrado “deja sin efecto la decisión y la práctica de la empresa de no respetar y aplicar el Convenio colectivo de la empresa Setex Aparki S.S, cuyas cláusulas están vigentes a la hora de regular las relaciones laborales de los trabajadores y Estacionamientos y Servicios”.

La sentencia, contra la que se puede interponer recurso, supone en la práctica que los 14 trabajadores del servicio de la OCA podrán reclamar las diferencias salariales y los complementos por Incapacidad Temporal por los seis meses en los que Estacionamientos y Servicios S.A. fue la adjudicataria. Aunque cada caso es singular, CCOO calcula que puede suponer una media de 800 euros por trabajador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *