EL KAYAK CLUB DE CASTRO CELEBRARÁ EL DÍA DE LA PIRAGUA EL PRÓXIMO MARTES EN LA RAMPA DE SAN GUILLÉN

22 JUNIO 2018 /

El Kayak Club de Castro celebrará el próximo martes, Festividad de San Pelayo, la novena edición del Día de la Piragua. A partir de las 16:30h, todas las personas que quieran subirse por primera vez a una piragua podrán hacerlo, de la mano de los responsables del club, en embarcaciones especiales que saldrán de la rampa de San Guillén para realizar un pequeño recorrido por el puerto.

Uno de ellos y presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo, es José Mª Quintana, que hoy en Castro Punto Radio nos ha hablado del intenso calendario de competición que afrontan durante todo este verano. “Ahora empieza la época ideal para iniciarse en este deporte y al mismo tiempo tendremos regatas casi todas las semanas”, señalaba. Y es que, además de competir, el club organizará sus cursillos de verano que arrancan el 2 de julio.

Mañana mismo participarán en el Trofeo Club Natación Pamplona. El domingo acudirán a la regata de la localidad navarra de Puente La Reina y a partir de ahí las citas más destacadas son las siguientes:

7 de julio, Campeonato de Cantabria de Travesías en Astillero.

15 de julio, Regata del Puerto de Castro, que coincide con la VI Bandera Caixabank que la Liga ACT celebrará en aguas castreñas.

21 de julio, Campeonato de Cantabria de Maratón en Oriñón.

22 de julio, Regata de Brazomar.

4 de agosto, Descenso del Sella.

11 y 12 de agosto, Campeonato de España de Maratón en Aranjuez.

Todo ello para culminar la primera semana de septiembre con el Campeonato del Mundo de Maratón que se disputará en la localidad portuguesa de Vilaverde, al norte del país. Una cita a la que acudirán el propio José Mª Quintana y Ana González Balmaseda. En total son 20 los palistas del Kayak que están inmersos en las diferentes competiciones y categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *