KEPA GABANCHO SE PRESENTARÁ A LA PRESIDENCIA DE ‘UNA MÁS UNO’ “SI NO HAY OTRA CANDIDATURA O, SI HUBIERA ALGUNA NO ADECUADA PARA EL COLECTIVO”

Kepa Gabancho en PR 290317

29 MARZO 2017 /

El actual secretario de la ONG castreña Una más Uno, Kepa Gabancho, se presentará a las elecciones para dirigir el colectivo, “siempre y cuando no haya ninguna otra candidatura o si concurre alguna que considere que no sería la más adecuada para el futuro de la ONG”. Así lo ha dicho en Castro Punto Radio al hilo del proceso que se ha abierto para elegir nueva Presidencia y Junta Directiva, tras la dimisión de Itxaso Huidobro.

De momento, ha señalado que está “animando a una persona para que se presente, mostrándola mi fidelidad y compromiso de estar con ella como secretario durante los cuatro años porque, como dije en su momento, si me he quedado y no he dado pataleos, ha sido entendiendo que la ONG está por encima de nosotros”.

El calendario de fechas, que se aprobó en asamblea el pasado 13 de marzo, ya se ha hecho público. En base a él, hasta el 31 de marzo se informará, a todos los interesados, sobre censo electoral para que, del 1 al 7 de abril, se presenten las candidaturas, que podrán salir de cualquiera de los 39 socios que tienen voz y voto.

El proceso de elección tendrá lugar el 10 de abril, en la asamblea extraordinaria que se ha convocado, a las 19:45 horas en primera convocatoria y a las 20:00 en segunda y última, en la sede del colectivo.

Al margen de este asunto, preguntado por si cree que las declaraciones que realizó en Castro Punto Radio la expresidenta, Itxaso Huidobro, hablando, entre otras cosas, de trato de favor hacia algunos beneficiarios y los comentarios que surgieron después en redes sociales han podido dejar tocada la imagen de la ONG, Gabancho ha reconocido que “esos comentario dañan, pero está en nuestras manos enderezar el rumbo y tratar de que la gente siga teniendo la misma fidelidad”. Ahora, “con más motivo”, teniendo en cuenta que “ha habido un aumento de personas que reclaman nuestra ayuda y, por tanto, requerimos de más apoyo”.

Comentarios de ese tipo, “no favorecen nada y siembran dudas en algunas personas”. En este sentido, ha querido dejar claro que “las discrepancias que hayan podido existir, nada tienen que ver con la gestión económica del colectivo ni la relación con las instituciones. Si lo hubiera habido, el camino hubieran sido ir a los Juzgados y no a un medio de comunicación a decirlo”.

Ha explicado, del mismo modo, que “el dinero es lo que menos circula por nuestra ONG porque nosotros reutilizamos en especie y materia prima”.

Además, “nuestros fines son ayudas a la gente y, cuando se habla de trato de favor, también es ayudar a personas. De distinta manera y forma, pero lo que no hacemos es perjudicar a quien necesita ayuda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *