LA AFICIÓN CASTREÑA HOMENAJEA A LA MARINERA. SOBRE EL AÑO QUE VIENE, EL ENTRENADOR CREE QUE HAY PLANTILLA “PARA ESTAR ARRIBA”

Recibimiento La Marinera Ascenso ARC1 (2) Recibimiento La Marinera Ascenso ARC1 (3) Recibimiento La Marinera Ascenso ARC1 (4) Recibimiento La Marinera Ascenso ARC1 (5) Recibimiento La Marinera Ascenso ARC1 (6) Recibimiento La Marinera Ascenso ARC1 (7) Recibimiento La Marinera Ascenso ARC1 (8) Recibimiento La Marinera Ascenso ARC1 (9) Recibimiento La Marinera Ascenso ARC1 (10) Recibimiento La Marinera Ascenso ARC1 (11) Recibimiento La Marinera Ascenso ARC1 (12) Recibimiento La Marinera Ascenso ARC1 (13)

30 AGOSTO 2015 /

Sufrido ascenso de Castro a la Liga ARC-1, tal y como reconocía José Antonio Cuero esta tarde tras el recibimiento de la afición, pero “así sabe mejor, y sabemos lo que cuesta ganar”.

Numerosos aficionados han vitoreado esta tarde en la plaza del Ayuntamiento a los remeros castreños, que han exhibido las cinco banderas logradas este año.

En declaraciones posteriores a Castro Punto Radio, el entrenador de La Marinera desvelaba como tras la jornada de ayer lanzó un mensaje de motivación a sus remeros: “ayer San Pedro nos sorprendió con una buena regata y nos puso entre la espada y la pared. Es duro remontar ese palo, pero les dije a los chicos: ‘si alguien cree que no se puede hacer, que no baje a la furgoneta’. Yo estaba seguro que les íbamos a ganar, pero no por estos 13 segundos, lo que demuestra que no hay que dar nunca nada por perdido, estoy orgulloso del coraje y la raza que hemos echado”.

Cuero vio salir a San Pedro con mucha ansiedad, “sabía que les íbamos a ganar en la mar ya que nos manejamos mejor. Hicimos un buen largo de popa (el segundo), que marcó la diferencia y el equipo se creció”. El objetivo del entrenador, ganar la Liga, no se pudo lograr, lo que le hacía sentirse “un poco triste”, aunque satisfecho en como ha llegado el equipo a agosto. Cuero reconocía que “muchos remeros han llegado estresados a este final de temporada por el palo de no haber ganado a Liga”

El proyecto de este año (remeros de casa y sin cobrar) ha funcionado, pero según el mister castreño es pronto para hablar del próximo en la ARC-1: “con la plantilla de esta temporada, ganar banderas será complicado, pero estas últimas regatas hemos manejado tiempos que garantizarían estar en los puestos de arriba”.

José Antonio Cuero hablaba también sobre su continuidad como entrenador: “no sabemos ni con que plantilla contaremos ni nada. Si esas 18 centésimas hubiesen sido al revés, no estaríamos aquí, tendríamos muchas dudas para el año que viene. Hablaremos con la directiva y remeros dentro de unas semanas para ver qué proyecto consistente se puede hacer para la ARC-1”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña, Antonio de Diego, se mostraba muy satisfecho: “hicimos un proyecto a largo plazo con gente del pueblo y con Cuero, y ha funcionado. Ahora nos tendremos que reunir con él, para ver qué pasa. Esperemos que siga con nosotros y podamos continuar el proyecto a largo plazo”.

Por último, la concejala de Deportes Ainhoa Pérez San Miguel testimoniaba el sufrimiento esta mañana de la afición castreña: “hemos sufrido un montón, me ha recordado aquellos momentos de ganar La Concha que no sabíamos que iba a pasar”. La edil se sentía orgullosa con unos remeros de Castro que han luchado por sus colores, y al final “todo esfuerzo tiene su recompensa”.

Ainhoa Pérez valoraba muy positivamente el resurgimiento de La Marinera, ya que “es una afición muy unida, y que también une a todo el municipio de Castro”.

En cuanto al año que viene, “sabemos como están las cosas, pero el Ayuntamiento y mi concejalía”, afirmaba la edil, “hará todo lo que se pueda para ayudar. Es muy importante el club de remo, sin desmerecer a otros clubes, es un deporte que representa mucho a Castro.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *