LA AMPA DEL ARTURO DÚO EXIGE AL AYUNTAMIENTO LA RENOVACIÓN DEL PARQUE INFANTIL DEL CENTRO “ANTE LO PELIGROSO DE SU ESTADO”

7 JUNIO 2018 /

La AMPA del colegio Arturo Dúo ha denunciado el mal estado en el que se encuentra el parque infantil que está dentro de los muros del centro educativo. Un parque que es de uso público por las tardes, cuando el recinto del colegio permanece abierto.

Víctor Rentería y José María Quintana, miembros del AMPA, creen que “se ha llegado a un punto en el que el parque está ya para cerrar, por una cuestión de peligrosidad y de higiene”. En declaraciones a Castro Punto Radio han añadido que “el suelo tiene unos surcos entre losetas en los que cabe el pie. Hay personas que se han caído. Es peligroso, máxime teniendo en cuenta la gran afluencia de gente que usa este patio también por las tardes”.

Por eso urgen al Ayuntamiento a tomar medidas tendentes a la sustitución integral del suelo y de los elementos, ya que “una reparación no es suficiente porque ya no sería homologable”.

La petición es al Consistorio porque, “hace unos días, la dirección del colegio estuvo en la Consejería de Educación para tratar éste y otros temas pendientes. En Consejería se informó que lo referente al parque compete al Ayuntamiento ya que, parece que el Gobierno de Cantabria sólo hace los parques y luego ya no se encarga ni de repararlos ni de renovarlos”. Por tanto, “la pelota está ahora del lado del Consistorio que, a su vez, siempre nos ha dicho que es algo que debería hacer la Consejería”.

Estos padres no han podido ocultar su “indignación” porque “es un parque público que usan todos los castreños por las tardes”. Por eso no entienden cómo “no se incluyó dentro del proyecto por el que se renovaron todos los parques infantiles del municipio”. Piden que “la administración se haga responsables de los medios con los que los ciudadanos contamos”.

Han comenzado una campaña de recogida de firmas y ya tienen, como han señalado, unas 700, además de que están recogiendo en Internet a través de change.org. “Lo siguiente será recogerlas también en la Plaza del Ayuntamiento para ver si, presionando, conseguimos algo, viendo que esto ya depende del Ayuntamiento, como dice Consejería”.

Desde la dirección del colegio se han pedido presupuestos, y “una renovación de este parque supondría un desembolso de unos 30.000-33.000 euros”. Han insistido en que “se debería haber incluido en el listado de parques del municipio que se repararon porque, por ejemplo, se arregló el que está junto al ascensor de Santa Catalina y éste no, que se usa más”.

El próximo día 12, la concejala de Educación, Elena García, se reunirá con las AMPAS y los directores de los centros educativos. “Allí volveremos a sacar el tema, aunque es repetir lo que muchas veces hemos dicho antes”.

No descartan proponer en el Consejo Escolar que se estudie la necesidad, o no, de cerrar este parque por parte de la dirección del colegio.

Imágenes del deterioro del parque infantil y de los miembros de la AMPA, esta mañana, en Castro Punto Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *