LA APARICIÓN DE NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS Y LOS CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL MUNICIPIO, HOY EN NUESTRA TERTULIA DE ACTUALIDAD

1 MARZO 2018 /

Hoy jueves, Marisol Muñoz, Javier Virto y José Beni Elordi se han pronunciado en Castro Punto Radio acerca de la aparición de nuevos partidos políticos en el panorama municipal, el más reciente OLACANTABRIA.

Javier Virto, miembro de la dirección local de Ciudadanos, no ha querido valorar la formación de esta nueva opción política, compuesta en gran parte por ex militantes del partido naranja.

Lo que sí ha confirmado es que estará en la lista que Ciudadanos presentará en las elecciones municipales del próximo año. En referencia a la candidatura a la alcaldía, Virto ha señalado que no hay nada decidido y que “estoy a disposición de lo que mis compañeros decidan”. Y respecto a Más Castro, partido al que perteneció ocupando el puesto número dos, ha dicho que “no creo que se presenten a las próximas elecciones”.

También ha habido ocasión para valorar los datos que, el pasado 23 de febrero, hizo públicos el Centro de Información a la Mujer (CIEM) de Castro Urdiales referentes a los casos de violencia de género, concretamente 51 durante 2017.

Marisol Muñoz señalaba que se ha producido un incremento del 400% en los últimos 20 años, y se constata que ha bajado la media de edad de agresores y víctimas. “La violencia de género es una extensión de la violencia estructural y cultural contra las mujeres”, aseguraba.

José Beni Elordi apuntaba a una “pérdida de valores” como uno de los desencadenantes de este tipo de violencia e incidía en la necesidad de que todas las administraciones doten de más medios y más fondos para erradicar este gran problema social.

Los tres contertulios han coincidido en que la mejor prevención es la educación, y más concretamente la que se recibe en el seno familiar.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM. 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *