LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE THILLENE, EN LA QUE PARTICIPAN VARIOS CASTREÑOS, RECOGE UN PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Asociación Amigos de Thillene recoge Premio (2) Asociación Amigos de Thillene recoge Premio (3)

30 OCTUBRE 2015 /

El Hotel Bahía de Santander acogía el pasado miércoles la entrega del premio “Pilar Río” al mejor proyecto de cooperación internacional. El Colegio de Enfermería de Cantabria repartía un total de 1.800 euros, mil de los cuales se entregaban a la Asociación Amigos de Thillene, una agrupación con la que colaboran varios castreños y que se encarga de ofrecer atención sanitaria, educativa e infraestructuras a esa zona de Senegal.

Es la primera vez que Amigos de Thillene se presentan para optar a un premio, ya que llevan pocos meses establecidos como asociación. María Mambrilla, su presidenta, ha comentado en Castro Punto Radio que con ese dinero van a acabar con la desnutrición y la anemia en dos poblados de la zona. Así mismo, ha indicado que “aparte del valor económico, está el valor moral de saber que la gente apoya nuestra labor”, algo que les hace continuar.

La presidenta de la asociación ha comentado que “se trata del premio Pilar Río, en honor a una enfermera que trabajaba en cooperación en África y murió en un accidente de tráfico. Es la decimotercera edición de los premios, en la que los otros 800 euros se han repartido entre dos organizaciones, una para proyectos de Haití y otra en Filipinas, ambas destinadas a luchar contra la desnutrición infantil”.

Mambrilla ha asegurado que ya reciben una pequeña subvención de un ayuntamiento, algo que solicitarán a más instituciones, ya que las aportaciones económicas son necesarias para poder llevar a cabo sus proyectos. El próximo año, en febrero, las labores que quieren realizar suponen un coste de más de 20.000 euros.

La presidenta de la asociación ha agradecido las aportaciones recibidas: “Quiero dar las gracias a todos los que nos están ayudando. De Castro también estamos recibiendo mucho apoyo. Un poco de cada uno, siendo muchos, puede hacer que podamos llevar a cabo nuestros proyectos en Senegal”.

Tras conformarse como asociación, su siguiente paso es formar una ONG, algo para lo que ya están llevando a cabo todos los trámites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *