LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA PINTURA DE CASTRO INAUGURA EL VIERNES UNA EXPOSICIÓN DE TRABAJOS REALIZADOS POR LOS INTEGRANTES DEL COLECTIVO

30 ABRIL 2018 /

La Asociación Cultural Amigos de la Pintura de Castro (Acapi) inaugura el próximo 4 de mayo una exposición que, bajo el título ‘De la A a la Y’ recoge una recopilación de las obras realizadas por los integrantes del colectivo.

La muestra permanecerá abierta hasta el 3 de junio en la Sala Cantábrico del Centro Cultural La Residencia y en ella se ofrece una selección de obras, poniendo el énfasis en la evolución pictórica que cada artista de Acapi va teniendo, como han explicado en Castro Punto Radio Concepción Carranza, José María Elvira y Jesús María Ibargutxi, miembros de Acapi y creadores de algunos de los trabajos que se exponen.

Al mismo tiempo, con esta muestra proponen una reflexión sobre los procesos técnicos de la pintura al óleo y algunos de los efectos más habituales.

Desde Acapi ofrecen una serie de visitas guiadas para escolares de 5º y 6º de Primaria de los diferentes colegios castreños, que contarán también con una actividad didáctica sobre las diferentes técnicas y un taller con color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *