LA ASOCIACIÓN AMPROS RECAUDÓ 399 EUROS DURANTE LA CARACOLADA DE SAN ANDRÉS CELEBRADA AYER. LOS ACTOS FESTIVOS CONTINÚAN MAÑANA Y EL DOMINGO

1 DICIEMBRE 2017 /

Además del primer Concurso Gastronómico de Elaboración de Caracoles, al que únicamente se presentó un grupo, que recibió el primer premio de 250 euros, durante la festividad de San Andrés, ayer jueves, se entregaron los premios del Concurso de Poemas de la Mar y sus Gentes. El primer premio de 125 euros fue para Carlos Elosegui con el poema ‘La Vendedora’. El segundo (100 euros) fue para Amparo Echániz con ‘Remeros’. El tercer premio quedó desierto.

La Plaza del Mercado acogió, un año más, la tradicional caracolada popular que, de nuevo, tuvo fines solidarios. Cada ración de caracoles se vendió al precio de un euro, y la asociación Ampros recaudó 399,35 euros, ya que se repartieron 379 raciones pero hubo gente que donó dinero sin comer caracoles.

Los actos festivos continúan mañana sábado:

– De 10:00 a 22:00 horas en la zona del casco histórico, primer Concurso de Grafitis ‘ La Cultura en las Calles’, con el tema ‘Castro y la Mar’.

– A las 11:00 horas, marcha desde el astillero Galafate hasta el lugar donde se ubicaba la antigua ermita de San Andrés.

– De 13:00 a 14:30 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento por el casco histórico, ‘Castro Canta’. Es una iniciativa que pretende implicar a todos los castreños amantes de la música, proponiendo un recorrido por las calles del casco histórico para cantar todos juntos piezas emblemáticas recogidas en un cancionero que ha editado el Consistorio. Los coros y agrupaciones participarán, pero la idea es que todos los vecinos se sumen en una única voz.

– De 20:00 a 22:00 horas, en la Plaza del Mercado, concierto ‘Fusión de bandas sonoras y baile flamenco’ de la Agrupación Musical Amigos Castro Peña con Castro Baila.

El domingo 3 de diciembre finalizan los actos:

– A las 11:30 horas, Gigantes y Cabezudos desde la Plaza del Ayuntamiento con final en la Plaza del Mercado.

– De 12:00 a 18:00 horas, en la Plaza del Mercado, parque infantil con juegos tradicionales de madera e hinchables y juvenil (simuladores de rally y motoGP, arcade, realidad virtual, Xbox, Wii, Play Station, juegos con gafas VR).

– A las 13:00 horas, en la Plaza del Mercado, cuentacuentos ‘Paso a paso hasta el tesoro’, con Espantanieblas Teatro.

– A las 11:30 horas, en la zona del puerto, procesión marítima.

– A las 12:00 horas comienza la regata de San Andrés.

– A las 13:30 horas, por el casco histórico, pasacalles de Orkesta Elektro Txaranga.

– A las 14:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, entrega de premios de la Regata de San Andrés.

– A las 19:00 horas, en la Plaza del Mercado, tarde de bailables con Raspu, para todas las edades y entrega de premios del I Concurso de Grafitis ‘La cultura en las Calles’.

Imagen de los actos festivos de ayer jueves por la tarde, incluidas las entregas de premios del Concurso de cocina y del de elaboración del Cartel festivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *