LA ASOCIACIÓN ASDE SCOUTS ESTÁ DANDO PASOS PARA CREAR UN GRUPO EN CASTRO

9 MARZO 2018 /

El movimiento Scout llega a Castro de la mano de la asociación ASDE Scouts España, que está interesada en crear un grupo en nuestro municipio. Con este objetivo, ha preparado una reunión informativa, el domingo a las 18:00 horas en el Centro de la Juventud El Camarote y dirigida a mayores de edad, con el fin de dar una primera información sobre la organización federada ASDE Scouts de Cantabria, ofrecer orientación sobre cómo se crea y funciona un grupo de este tipo y buscar personas interesadas en formar parte del voluntariado que pondría en marcha el proyecto en Castro.

Sobre este asunto hemos hablado con Prisco Marcos, miembro de la oficina técnica de ASDE, que ha explicado que, en Cantabria, hace mucho tiempo que tenemos presencia y contamos con grupos en Santander, Astillero y Suances”. Castro “nos parece una localidad que tiene muchos factores interesantes para tener un grupo”. Por eso, se pusieron en contacto con El Camarote y, “desde el minuto uno han mostrado mucho interés. Hemos empezado por ahí y, a través de ellos, hemos contactado con algunos colegios del municipio. En todos los frentes estamos recibiendo respuestas muy positivas”.

Prisco Marcos ha explicado que “nuestro programa educativo abarca la franja de 6 a 21 años, repartidos en grupos de edad para hacer actividades acordes”. El de los scouts “es, en esencia, un movimiento educativo, que trabajamos en el ámbito del tiempo libre, y que busca formar a los chavales para que, cuando lleguen a la edad adulta, sean individuos activos, críticos, libres y comprometidos con hacer un poco mejor el mundo que les rodea, con el medio ambiente como protagonista especial”.

Los niños se organizan de tal manera que “se sienten protagonistas y no son sujetos pasivo. Desde el minuto uno, empezamos a hacerlos protagonistas de las actividades, a que las organicen ellos y tomen decisiones”.

Imagen de archivo de un campamento scout de ASDE Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *