LA ASOCIACIÓN ATALAYA HOMENAJEARÁ A LAS MUJERES QUE COMENZARON LA LUCHA POR LA IGUALDAD EN SUS JORNADAS DEL 8 DE MARZO

2 MARZO 2018 /

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer se aproxima y la Asociación de Mujeres Atalaya está ultimando los detalles de las jornadas que habitualmente organiza con motivo de esta celebración el 8 de marzo.

Como han explicado en Castro Punto Radio Begoña Baranda, presidenta del colectivo, y Macarena Varga, miembro de la directiva, este año “queremos hacer un homenaje a cuatro de las principales mujeres españolas que comenzaron la luchar por la igualdad”.

Se trata de “Concepción Arenal, pionera en el feminismo español. En sus tiempos, se tenía que vestir de hombre para poder ir a la universidad. Emilia Pardo Bazán, que trabajó en la lucha por la igualdad en la educación. Intentó entrar en la Real Academia en varias ocasiones y se lo negaron. Carmen de Burgos, una periodista, escritora y activista de los derechos de la mujer española. Empezó a luchar por el sufragio universal buscando la posibilidad de voto a la mujer. Clara Campoamor, fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España”.

Sobre estas cuatro mujeres se hará una mención especial el día 8, a las 19:00 horas, en el acto de inauguración de la exposición que todos los años organiza la asociación en el Centro Cultural La Residencia y en la que se recopilan diferentes trabajos que las socias realizan a lo largo del año en los talleres. La exposición permanecerá abierta hasta el día 28.

Además, para ese mismo día por la mañana, a las 12:00 horas, han organizado una concentración, con minuto de silencio, en la Plaza del Ayuntamiento, por la igualdad, contra la violencia de género y en homenaje a todas las mujeres que han muerto “precisamente por esa lucha por la igualdad y los derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *