LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE HOSTELERÍA DE CANTABRIA NO SE EXPLICA POR QUÉ CASTRO TIENE TAN POCA OFERTA HOTELERA

Angel Cuevas Pte Hosteleria Cantabria

25 ENERO 2017 /

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, se ha referido en Castro Punto Radio a la escasa oferta hotelera que hay en nuestro municipio, una situación que “no logramos entender en un lugar tan bonito como Castro, que tiene un potencial enorme y que está tan cerca del País Vasco”. Ha asegurado que “cualquier pueblo que podamos comparar con Castro, cuenta con 40 o 50 establecimiento de hostelería”. Por ejemplo, “en Suances hay un hotel de 5 estrellas, tres de 4 estrellas, diez de 3, otros seis u ocho de dos y 15 casas rurales y, en esa linea, pasa en Santillana del Mar o Comillas”.

Insiste la asociación en que “no entendemos, con todas las edificaciones que se han hecho en Castro, que nunca se levantará un hotelito o un bloque de pisos turísticos”.

Por otra parte, desde la asociación se están buscando acuerdos con la empresa que gestiona el parking Amestoy (Saba) “para hacerlo más atractivo, con ofertas para ayudar al sector a trabajar mejor, que falta hace”. De hecho, ya se han reunido con la firma y, “en breve, va a salir un acuerdo que supondrá diferencias importantes y mejores precios”, aunque no ha podido dar más detalles al respecto.

HOSTELERÍA DE NOCHE Y DE DÍA

Al margen de este asunto, Cuevas ha reconocido que “la tendencia ha cambiado” en la hostelería y ahora los clientes se decantan más por la de día que en la lugar de por la de noche, que no atraviesa por su mejor momento.

Es algo que sucede, “en toda Cantabria”, donde “han cambiado las tendencias y tiene difícil solución”.

No obstante, “estamos intentando dar todo lo que se puede y hemos hablado con la Delegación del Gobierno en Cantabria y con Presidencia regional para meter nuevas leyes que beneficien a la noche”, entre ellas, “que se puedan hacer actuaciones en los locales pidiendo permiso una sola vez o establecer media hora para desalojo y cierre de los establecimientos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *