LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA DE CANTABRIA ESTÁ “TOTALMENTE EN CONTRA” DEL DECRETO DEL GOBIERNO DE LIMITACIÓN DE HORARIOS EN LOS LOCALES DE NOCHE

5 DICIEMBRE 2017 /

Hace unos meses, entraba en vigor en Cantabria una nueva Ley de Espectáculos que, entre otras cosas, regula la celebración de este tipo de eventos en locales hosteleros, estableciendo una serie de condiciones y requisitos.

En este final de año 2017 estamos ante el desarrollo de una parte de esa Ley y, en concreto, de un decreto que está en proceso de elaboración y que tiene que ver con los horarios nocturnos en los establecimientos. El Ejecutivo regional está pensando en limitarlo en determinadas zonas si los vecinos lo solicitan.

La Asociación de Hostelería de Cantabria está “totalmente en contra de esta medida”, como ha señalado en Castro Punto Radio el presidente del colectivo, Ángel Cuevas.

Y es que, “los locale de ocio nocturno, por mucho interés que pongan, en muy difícil que trabajen más de ocho horas semanales. Si de esas horas todavía recortamos, no sé dónde vamos a llegar”.

Ha resaltado que, “debido, principalmente, al cambio de hábitos en la sociedad, la noche ya está tocada de por sí. Si encima ponemos trabas, vamos para atrás”.

Cuevas defiende la necesidad de “intentar ponérselo un poco fácil a los hosteleros de la noche, siempre que no perjudiquen a los vecinos y cumplan con todas las normas de aforo e insonorización, entre otras”.

Entiende que “a aquel que no las respete hay que sancionarle, pero no se puede envolver el tema globalmente. Si en una zona hay 10 locales, porque uno no cumpla no hay que limitar a todos”.

Se trata de un decreto que está aún en fase de desarrollo y del que “estaremos muy atentos”. Desde la Asociación de Hostelería de Cantabria han pedido ya una reunión con el consejero de Presidencia, Rafael de la Sierra “para que nos explique todo claramente y mostrarle nuestra disconformidad”.

En la imagen, la calle Artiñano, una de las zonas de ocio nocturno de Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *