LA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA DE CANTABRIA SE SUMA A LOS COLECTIVOS QUE APOYAN EL INDULTO AL HOTEL MIRAMAR

8 AGOSTO 2018 /

La Asociación de Hostelería de Cantabria ha trasladado su “total apoyo” a las reivindicaciones que piden un indulto para el edificio del Hotel Miramar. Así lo ha asegurado, en declaraciones a Castro Punto Radio, el presidente de los hosteleros cántabros, Ángel Cuevas, que se ha adherido a las voces que aseguran que no tiene sentido tirarlo.

Entiende que se podrían buscar usos para el inmueble, “pero lo último sería demolerlo”. Le parece “una idea perfecta”, por ejemplo, “fusionar en él servicios vinculados al mundo marítimo, que es una de las exigencias de Costas, y al mismo tiempo, incorporar un servicio hostelero”.

Y es que, “tenemos que luchar para tener al turista lo más contento posible y entretenido para esos días que llueve o esta nublado que, por desgracia, son muchos en nuestra región. Alguna exposición sobre algo relacionado con el mar podría ser estupenda. Hay que crear alternativas”.

Ha insistido en que, “cualquier cosa antes de tirarlo”. Teniendo en cuenta, además, que hay edificios en otros municipios, de Cantabria y otras provincias, que también están sobre dominio público marítimo-terrestre, lo que demuestra que es posible un procedimiento para encontrar soluciones. Como ejemplos de edificaciones similares ubicadas dentro de playas, solo en Santander, están los Balnearios de la Magdalena y La Concha, el del Sardinero-Restaurante Rhin o el Cormorán, en la segunda playa del Sardinero. Sobre ninguno de esos edificios pesa orden de demolición.

Angel Cuevas ha señalado que el caso del Miramar estará incluido en el orden del día de la próxima Junta Directiva de la Asociación de Hostelería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *