LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y ADICAS TRASLADAN SU PREOCUPACIÓN ANTE LA POSIBILIDAD DE PERDER LA SUBVENCIÓN MUNICIPAL DE 2017

29 NOVIEMBRE 2017 /

El Pleno de ayer aprobaba inicialmente la Ordenanza que va a regular las subvenciones municipales a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para la realización de programas de carácter social. Se trata de un documento que “no va estar aprobado antes de final de año y la convocatoria de ayudas saldría ya en 2018″, como señaló ayer la concejala de CastroVerde, Elena García.

Con todo, los grupos políticos trasladaron su preocupación en el Pleno ante la posibilidad de que estos colectivos se queden sin la ayuda de este año 2017.

Al respecto de este asunto, Castro Punto Radio ha recabado la opinión de dos de las entidades afectadas.

El presidente de la Asociación de Jubilados Santa Ana, Daniel Cortizo, ha asegurado que, durante la reunión que mantuvieron hace días todos los colectivos implicados con Elena García “ya nos dejó bien claro que prácticamente no se va a cobrar la subvención de este año porque no ha salido la nueva ordenanza y por una serie de trámites que no han llevado a efecto”. Desde el punto de vista de Cortizo, “parece que ha habido dejadez”.

Elena García planteaba ayer como posible solución “que las subvenciones salgan publicadas en 2018, pero que se especifique que se financiarían los proyectos realizados en 2017”. El presidente de la Asociación de Jubilados ha afirmados que, “según el interventor, no se pueden cobrar en un mismo año las partidas de 2017 y 2018. Por tanto, “está clarísimo que la del 17 no se van a percibir. No creo que encuentren ninguna fórmula y la doy por perdida”.

De esta forma, “nosotros hacemos cantidad de cosas y, sin la ayuda, tendremos que subir las cuotas o no hacerlas”.

Cortizo ha recordado cómo en el mes de abril se aprobó la Ordenanza que regula las ayudas a entidades culturales y se pregunta “por qué no se hizo entonces lo mismo con la nuestra”.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro (Adicas), Pilar Antolín, ha calificado esta situación de “chapuza”, teniendo en cuenta que la ayuda municipal es muy importante para que este tipo de colectivos pueda sacar adelante sus proyectos.

Al igual que Cortizo, entiende que “es un poco complicado” el que se pueda buscar una solución a la subvención de este año, aunque “estamos expectantes todos”.

Imagen de una actuación del Coro de la Asociación de Jubilados Santa Ana en la Plaza del Mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *