LA ASOCIACIÓN VOLUMEN SIGUE APOYANDO A LOS GRUPOS MUSICALES CASTREÑOS “A PESAR DE LAS DIFICULTADES”

Asociación Volumen en PR

10 MARZO 2017 /

La Asociación Musical Volumen nació en 1991. En sus primeros años de existencia acogió a decenas de grupos castreños que disponían en sus locales de espacios equipados para los ensayos y talleres de formación musical.

La realidad de este colectivo hoy en día no es como aquella “época dorada”, pero lo cierto es que con sus más de 30 socios y 10 grupos sigue luchando para mantener abierta esta opción para todos los castreños que quieran hacer música.

La falta de recursos económicos y de locales dispuestos o preparados para acoger conciertos y recitales son, en gran parte, la causa de esta situación.

Hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con su presidente, Roberto Fernández; la secretaria, Aroa Zorrilla y el tesorero Eduardo Calvo. Los tres afirmaban que, en muchos casos, los grupos tienen que pagar a los establecimientos para poder tocar.

Por una cuota mensual de 10 euros, los socios pueden disponer de local y equipos. Un precio más que asequible si se compara con espacios de este tipo en otras ciudades. “No hay nada que ofrezca tanto por tan poco”, nos decían.

Entre los grupos que forman parte de Volumen hay música acústica, rock o heavy metal entre otros estilos. Y uno de ellos, curiosamente, fue hace 26 años uno de los fundadores de esta asociación, “Totó Mordó”. Así que hay gente de todas las edades con la misma pasión y vocación musical.

Hemos hablado también del festival “Castrorock”, que ahora se celebra cada dos años porque las posibilidades económicas no permiten organizarlo anualmente, con lo que la próxima cita será en 2018.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *