LA BIÓLOGA CASTREÑA ANDREA CORRALES NOS CUENTA LOS DETALLES DE SU TRAYECTORIA PROFESIONAL Y SUS CONFERENCIAS  EN VARIOS PAÍSES 

13 FEBRERO 2018 /

Como ya informamos en esta misma página hace unas semanas, la castreña Andrea Corrales recibió el pasado 26 de enero el Premio Extraordinario de Doctorado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria.

Un galardón que reconocía su tesis “Estudio de los efectos protectores del tratamiento crónico con melatonina sobre los déficits cognitivos del ratón Ts65Dn”, o dicho de otra forma, la investigación sobre el efecto que produce la melatonina en un modelo de Síndrome de Down.

Un estudio que ha supuesto para Andrea y sus compañeras cuatro años de trabajo, ahora recompensados no sólo por este premio sino también porque uno de los fármacos que han utilizado ya se está aplicando en ensayos clínicos con personas.

Nuestra protagonista, que además de investigar trabaja como profesora en la Universidad Europea del Atlántico, acaba de regresar de la República Dominicana tras impartir en aquel país una serie de conferencias sobre el beneficio del ejercicio físico en la salud y el rendimiento deportivo. En septiembre pasado ya viajó a Costa Rica y Panamá para ofrecer varias charlas.

Con Andrea hemos hablado de los muchos talentos científicos que deben salir al extranjero por no encontrar oportunidades en España. También de su afición por el atletismo, que practica desde muy pequeña y que ahora disfruta con el Club Alpino Sámano.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *