LA BORRASCA ANA PROVOCA EN CASTRO RACHAS DE VIENTO DE MÁS DE 100 KILÓMETROS POR HORA CAUSANDO ALGUNOS DESTROZOS

11 DICIEMBRE 2017 /

El fuerte viento provocado por la tormenta Ana se hacía sentir desde la mañana del domingo, con rachas de más de 50 kilómetros por hora. Pero cuando arreció más fuerte fue a partir de las 22 horas de ayer, alcanzando un pico en nuestro municipio de 101 kilómetros por hora a las 00:10 de esta madrugada.

La lluvia también caía con fuerza, al depositarse en Castro 17 litros por metro cuadrado en apenas dos horas a partir de la medianoche.

Los efectos del viento están por evaluar, pero de momento se ha derribado un muro en una casa del barrio de Pino en Sámano (en una de las imágenes); han caído árboles en el camino de Hoz, en esa misma junta vecinal, y en el de la Estación en Mioño; se han desplazado contenedores (en la foto, en la calle Resámano); destrozado plantas en parques o jardineras y caída de cables eléctricos.

Los bomberos de Castro han atendido algunas de esas incidencias.

MUCHA LLUVIA EL FIN DE SEMANA

A las intensas precipitaciones de esta madrugada, se suma la mucha lluvia caída durante el fin de semana: 31.3 litros el viernes día 8; 7 litros el sábado y 13.3 ayer domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *