LA CAMERATA CORAL DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA CANTA A LA NAVIDAD ESTE DOMINGO EN LA IGLESIA DE SANTA MARÍA

15 DICIEMBRE 2017 /

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado para este domingo 17 de diciembre, dentro de la programación cultural navideña, un concierto lírico a cargo de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria. La cita será a las 20:00 horas en la Iglesia de Santa María, con entrada libre y gracias a la colaboración de la Parroquia castreña.

El programa de este concierto de Navidad incluye, bajo la dirección de Raúl Suárez, doce piezas con temática fundamentalmente navideña: Gabriel’s Message, Carol of the Bells (M. Leontovich), Noche de paz (F. Gruber), We wish you a Merry Christmas (arr. J. Rutter), White Christmas (L. Berlin), Northern Lights (O. Gjeilo), Hodie Christus natus est (A. J. Alcaraz), O Magnum Misterium (M. Lauridsen), Videntes Stellam (F. Poulenc), Magnificat (A. Pärt), Tres polifonías turolenses, las 3 canciones (A. García Abril) y Segalariak (J. Elberdin).

La Camerata Coral de la Universidad de Cantabria lleva más de 40 años interpretando música de los más diversos estilos. Ha estrenado varias obras de los siglos XX y XXI como La isla desolada (cantata profana de Tomás Marco), la grabación de la música incidental para Madre Prometeo (Juanjo Mier), así como el estreno en España en 2006 de la Messe Solennelle de Jean Langlais, y ha sido la primera agrupación que ha recuperado obras de los maestros de capilla de varias catedrales.

Actúa regularmente en los principales marcos históricos, catedrales y teatros del país, así como en los más prestigiosos festivales internacionales de música. En el extranjero destacan sus conciertos por Inglaterra, Bélgica, Francia, Mónaco, Portugal e Italia. Su labor ha sido recogida en numerosas grabaciones para RTVE y RNE y en seis discos. En su palmarés cuenta con diversos galardones en certámenes y festivales de toda España.

Por otro lado, los sábados 23 y 30 de diciembre tendrán lugar los otros dos conciertos de Navidad organizados este año por el Ayuntamiento, en colaboración y con la participación de los coros y agrupaciones musicales del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *