LA CASA DE ANDALUCÍA EN CASTRO CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA, EN LA PLAZA DE TOROS, SU FERIA DE PRIMAVERA

28 MAYO 2018 /

La Casa de Andalucía en Castro celebra, desde el viernes y hasta el domingo, su Feria de Primavera, sobre la que ha dado detalles en Castro Punto Radio la presidenta del colectivo, Ascen Lodeiro.

En esta ocasión y, debido a las obras que se están realizando en la Plaza del Mercado, el lugar elegido para albergar los actos es la Plaza de Toros, edificio en el que se ubica la sede de la asociación. “Para hacerlo en cualquier otro sitio, pensamos que lo ideal era la plaza de Toros, que es muy bonita, está poco utilizada y siempre reivindicamos que es un sitio bueno para hacer cosas”.

Es una de las novedades de la edición 2018 de esta feria en la que, además, se habilitará un tren turístico que traslade a todos los ciudadanos interesados en disfrutar de las actividades programadas, desde el centro de la ciudad hasta la plaza y volver. El tren operará el sábado por la tarde, entre las 18:00 y las 21:00 horas, y el domingo por la mañana, entre las 12:00 hasta las 15:00 horas. Recogerá a los pasajeros en La Plazuela, como ha informado Lodeiro.

Por lo demás, ha repasado el grueso de las actividades organizadas, que arrancan el viernes a las 19:00 horas con las actuaciones del grupo de baile español ‘Soleá’, el grupo de flamenco ‘Alhambra’ y la academia de danza ‘Estrymens’ de Colindres y un taller de sevillanas con el servicio de ocio AMPROS.

A las 22:00 horas se encenderán las luces de la caseta ‘Aire Andaluz’ a cargo del cantaor Kerala, que actuará después por rumbas y sevillanas.

El sábado las actividades arrancarán a las 12:00 horas con juegos y concursos para los niños. A las 13:00 horas, actuación del grupo de niñas ‘Corazón Bailón’.

Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, actuarán el grupo de flamenco ‘Alhambra’, el grupo de baile español ‘Soleá’, la escuela de baile ‘Estrymens de Laredo, La escuela de flamenco ‘Las Arenas’, La escuela de baile ‘Safo Eskola’, el grupo de baile ‘Biznaga’ de la Casa de Andalucía El Olivo de Sestao y el grupo de baile ‘Alma de Romero’ de la Casa de Andalucía de Portugalete.

A partir de las 22:30 horas, actuación del grupo flamenco ‘Vamoaecuxa’ por rumbas y sevillanas “hasta que el cuerpo aguante”.

Para terminar, el domingo a las 12:30 horas se celebrará una misa rociera en el coso de la Plaza de Toros, oficiada por el padre Guzmán y cantada por el coro rociero de la Casa de Andalucía de Castro.

Habrá un aperitivo y tapeo y a las 14:30 horas comida popular, con paella, ensalada, postre vino y agua. Para sufragar el coste de la comida, los socios deberán pagar 11 euros y los no socios 14. Para apuntarse a esta comida, se puede acudir a la sede la Casa de Andalucía en la propia Plaza de Toros.

A las 18:00 horas se pondrá fin a la Feria de Primavera con la actuación, por rumbas y sevillanas, de José de Arte y Tabita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *