LA CASTREÑA DE 11 AÑOS JUDITH CABALLO REY, UNA DE LAS PROTAGONISTAS DEL MUSICAL OLIVER TWIST

27 DICIEMBRE 2017 /

La niña castreña de 11 años, Judith Caballo Rey, forma parte del elenco del musical Oliver Twist que la compañía Let´s Dance estrenó el pasado sábado en el Palacio Euskalduna con dos pases que registraron un lleno absoluto.

La obra se repite el viernes en Balmaseda y el sábado en Gernika, en ambos casos a las 19:00 horas.

Hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con la propia Judith, que lleva una año trabajando en los ensayos y preparativos de este musical, compaginándolo con sus estudios de sexto de Primaria en el colegio Arturo Dúo.

Como ella misma ha contado, su sueño es dedicarse a la música, el baile y la interpretación. Con ese objetivo, lleva tiempo acudiendo a varias clases y fue precisamente su profesora de baile en la academia castreña CastroBaila la que la animó a dar un paso más. Se presentó al casting del musical Oliver Twist y sucedió algo inesperado. “Mi papel es el de Cintia. No existe en la obra original de Charles Dickens y tampoco estaba incluido en el musical, pero en el casting les gustó mi dulzura y decidieron crear este personaje para que yo actuase”. Un personaje que se ha convertido en uno de los protagonistas de la obra en la que participan 80 persona, siendo Judith la más jovencita.

Esta joven castreña ha reconocido que siente ciertos nervios antes de subirse al escenario pero “sobre él ya me crezco”. Debutó el pasado sábado y ya tiene varias anécdotas que contar y algunas dificultades de las que ha conseguido salir airosa. “Yo llevo gafas pero al escenario no las tengo que sacar. El otro día salí con ellas sin darme cuenta y no sabía qué hacer. Me las tuve que quitar y dárselas a un compañero que tenía bolsillos en su ropa”.

Acompañando a Judith en los estudios de Castro Punto Radio han estado su madre Arancha y su hermana Almudena. Ambas se han mostrado muy orgullosas e ilusionadas. “Todo lo que ha sucedido este último año es una experiencia única”.

Una vez acaben estas representaciones, Judith tiene muy claro que seguirá presentándose a castings “porque me quiero dedicar a esto que es lo que me gusta”.

Antes de terminar, ha querido tener unas palabras de agradecimiento a “mucha gente de Castro que me está felicitando y que ha venido a verme a Bilbao”. Tiene unos vecinos “que me quieren mucho y que me dejaron en la puerta de casa una nota de enhorabuena y unos globos. Me lo encontré cuando llegué de Bilbao el sábado. Fue una sorpresa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *