LA CASTREÑA DOLORES CONQUERO PRESENTA MAÑANA JUEVES EN LA RESIDENCIA SU NUEVO LIBRO: “AMORES CONTRA EL TIEMPO”

25 JULIO 2018 /

Dolores Conquero nació en Castro, en el entonces Santo Hospital Civil. Sus padres, la señorita Conchita (maestra) y Modesto, dejaron Islares para trasladarse a Madrid cuando nuestra protagonista tenía 14 años.

“Sufrí mucho, lloraba todas las noches”, nos contaba recordando sus primeras semanas en la capital de España añorando Castro.

“Loli”, como la llaman sus amigos, viene a su ciudad natal siempre que puede. Ahora, además, tiene un motivo muy especial; la presentación de su libro “Amores contra el tiempo”, editado por Planeta, mañana jueves a las siete de la tarde en el Centro Cultural La Residencia.

Un libro reivindicativo que repasa nueve biografías de otras tantas mujeres que han sido personajes importantes en la Historia, cada una en su ámbito. La reina Victoria de Inglaterra, Marie Curie, Coco Chanel y Ágatha Christie son algunas de ellas. Todas comparten el hecho de haber amado, en algún momento de sus vidas, a alguien más joven que ellas con la consiguiente censura social.

Dolores Conquero es Licenciada en Ciencias de la Información. Escribió durante una década en los suplementos de El País. Ha sido jefa de sección en revistas como Marie Claire y Mía. En 1997 recibió el áccesit del Premio de Poesía Gerardo Diego de la mano de José Hierro y Claudio Rodríguez. También ha trabajado en guiones televisivos como “Todos los hombres sois iguales” o “Días de Cine”. Precisamente en 2002 publicó el libro “Filmando. Seis maneras de hacer cine en España”.

La escritora nos ha brindado hoy en Castro Punto Radio sus recuerdos, sensaciones y experiencias profesionales. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *