LA COMISIÓN DE HACIENDA DICTAMINA, CON EL ÚNICO VOTO A FAVOR DE CASTROVERDE, LA CUENTA GENERAL DE 2017, QUE ARROJA UN SALDO POSITIVO DE 3.969.000 EUROS

12 SEPTIEMBRE 2018 /

La Comisión de Hacienda ha dictaminado esta mañana, con el único voto a favor de CastroVerde y las abstenciones del resto de grupos, la Cuenta General de 2017, que detalla el resultado de la gestión durante el ejercicio y que arroja un saldo positivo de 3.969.000 euros.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Castro Punto Radio, la concejala del PRC, Emilia Aguirre. Ha detallado que, con carácter previo al inicio de la comisión, “el PSOE ha solicitado que el tema quedara encima de la mesa, argumentando que, tanto en el informe del interventor como en los estatutos del organismo de Bomberos y la Residencia Municipal, se hace referencia a la función de los consejos rectores de ambas instituciones para aprobar la cuenta”.

Los socialistas han planteado que “no se había aprobado con carácter previo, en dichos organismos, esta cuenta general que se estaba trayendo a dictamen”.

Por parte del interventor, “se ha dicho que ese trámite no es esencial y que, por lo tanto, a la hora de dictaminar en la comisión, no era necesario”. CastroVerde, “con este criterio técnico, ha continuado con la comisión”.

Ahora, el dictamen tiene que publicarse en el Boletín Oficial de Cantabria y exponerse al público durante 15 días hábiles para que los interesados presenten alegaciones. Si existieran, debería volver a pasar por Comisión para resolverlas y, si no existen, ir a Pleno para aprobarse.

Un proceso que lleva su tiempo y, precisamente por eso, se ha llevado a comisión extraordinaria. Y es que, “el Tribunal de Cuentas establece que la cuenta debe estar aprobada antes del 1 de octubre, aunque parece ser que son un poco laxos en este sentido”. El equipo de Gobierno “tiene pensado que el dictamen esté publicado en el Boletín Oficial de Cantabria el 20 de septiembre. Con el plazo de exposición pública, nos pondríamos en el 24 de octubre y confían en, si hay alegaciones, resolverlas en comisión antes del Pleno de octubre”.

Sobre los presupuestos municipales de 2018 “no se ha hablado nada”, ha señalado Aguirre. El equipo de Gobierno se ha ceñido a los contenidos del orden del día de la comisión y, al ser extraordinaria, además, no hay apartado de ruegos y preguntas en el que la oposición pudiera plantear cuestiones al respecto del presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *