LA COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL RESOLVERÁ LA SEMANA QUE VIENE EL EXPEDIENTE SANCIONADOR DE UNA NAVE GANADERA EN OTAÑES

10 AGOSTO 2018 /

El jueves 16 de agosto se celebrará sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Desarrollo Territorial, a partir de las 10 de la mañana en al Salón de Plenos de la casa consistorial.

El orden del día incluye los siguientes puntos:

1.- Aprobación del Acta de la sesión anterior (24.07.18).

2.- Aprobación provisional Modificación Puntual nº 22 Plan General.

Tal y como informamos esta misma semana, el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Dirección General de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria (CROTU) han llegado a un acuerdo para desbloquear la construcción de un depósito de agua en el Monte Cueto que permita abastecer a más de un centenar de viviendas de zona de La Loma, entorno sobre el que hay abierta una investigación judicial por la presunta concesión de licencias de manera irregular y la falta de servicios básicos. Anteriormente a ese acuerdo, la CROTU emitió, hace un año, un informe desfavorable sobre la Modificación 22 del Plan General de Ordenación Urbana que tenía que ver con la adscripción del coste del depósito de agua para abastecer a La Loma a los diferentes promotores de la zona. El Ayuntamiento decidió presentar un recurso en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Santander, pero antes de llegar a los tribunales se alcanzó el acuerdo antes citado.

3.- Resolución de expediente sancionador por la ejecución de nave en Otañes.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, según informó el pasado mayo la formación ecologista Equo Cantabria, abrió sendos expedientes de restauración de la legalidad “por dos obras ilegales promovidas por el ex alcalde pedáneo de Otañes, Santiago Berriolópez: la construcción de una nave para guardar ganado en el barrio de Llovera, en Otañes, y el ensanchamiento de la vía verde de Alén en un tramo de 165 metros para permitir el acceso del tráfico rodado a la parcela en la que está ubicada la nave”. Ahora, en la comisión, se conocerá el resultado del expediente relativo a la nave para el ganado.

4.- Ruegos y preguntas.

Imagen aportada por Equo en la denuncia a la nave de ganado de Otañes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *