LA COMISIÓN DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DICTAMINA A FAVOR LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA PARA CAMBIAR DE UBICACIÓN A LOS JUEVEROS

19 SEPTIEMBRE 2018 /

La comisión informativa de Promoción Económica y Empleo ha dictaminado favorablemente, con el único apoyo de CastroVerde y las abstenciones del resto de grupos, la modificación de la Ordenanza de Venta Ambulante, que será el paso previo para el traslado del mercado de los Jueveros al centro de Castro, en concreto a la zona de aparcamiento junto al polideportivo Pachi Torre (en la imagen).

Como ha recordado en Castro Punto Radio el concejal del PSOE, Alejandro Fernández, tal y como está actualmente la ordenanza, los mercadillos de los Jueveros y el de Oriñón tienen una ubicación fija.

De lo que se trata con la modificación de la normativa es “dejar abierta la ubicación y la posibilidad de moverlos a futuro sin tener que pasar por nuevos cambios en la ordenanza”.

El nuevo texto “deja la competencia para futuros cambios de ubicación de estos mercados en un decreto de Alcaldía” y, desde el PSOE, “hemos propuesto que pase, previamente, por comisión informativa para que cada grupo político pueda opinar”.

Durante la comisión se ha dado cuenta también del informe sobre las modificaciones y actualizaciones del servicio Brújula de Empleo. Al respecto, Fernández se ha alegrado de que “sigan hacia adelante los trámites que iniciamos nosotros cuando formábamos parte del equipo de Gobierno”. Ha señalado que “el servicio Brújula es ahora más ágil y, donde antes se hacían 2.000 actuaciones al año, ahora son 18.000”.

En el apartado de ruegos y preguntas, los socialistas han preguntado por el proceso para abrir el Centro de Empresas de Vallegón. “Lamentablemente, no creo que lo veamos en funcionamiento esta legislatura”, ha dicho Fernández. Y es que, “las obras aún no han terminado y faltan varios trámites administrativos por llevar a cabo, entre ellos, la aprobación de una ordenanza”.

Para terminar, el PSOE ha preguntado al respecto de la plaza de prospector, que el Ayuntamiento convocó en su momento. Los aspirantes se presentaron al proceso selectivo y ganó la plaza Diego Puente en enero de 2017. A día de hoy, sigue sin ocupar el puesto.

Alejandro Fernández ha criticado que “no hay manera de solucionar un tema técnico entre la secretaria municipal y los servicios jurídicos de la empresa pública Sodercan”.

Recordamos que, según constaba textualmente en las bases publicadas para esta plaza, se encargaría de “la cobertura de los objetivos del proyecto Acción Territorio Empresas (ACTE), según convenio firmado entre el Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan)”, aunque lo cierto es que dicho acuerdo no estaba firmado.

El PSOE no sabe cuál es el problema “cuando hay un montón de municipios que ya han firmado ese convenio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *