LA COMISIÓN DE SERVICIOS A LA CIUDADANÍA APRUEBA MODIFICACIONES PARA AGILIZAR LA ORDENANZA DE AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL

20 AGOSTO 2018 /

La Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía, en su sesión ordinaria celebrada esta mañana, ha dictaminado favorablemente la modificación de la Ordenanza de Ayudas de Emergencia Social. Se trata de una propuesta de los técnicos con una decena de correcciones que se introducen para mejorar las ayudas sociales que se otorgan en casos de emergencia. Con esos cambios se pretenden eliminar una serie de restricciones y agilizar la tramitación de las ayudas, y así contemplar las situaciones de manera más real.

El PSOE, según ha comentado a Castro Punto Radio el edil Alejandro Fernández, ha solicitado que se produzca un aumento de las partidas económicas y que estas se recojan en el presupuesto, “ya que no se ha hecho el estudio económico-financiero. Solicitamos que se haga una previsión económica con la suficiente antelación para no quedarnos sin dinero. Una de las cuestiones que no nos ha gustado es que se dice que se puede denegar una solicitud por falta presupuestaria, y eso no queremos que suceda”.

Estas modificaciones de la Ordenanza han sido aprobadas por CV, PRC y MasCastro. PSOE y PP se han abstenido para posicionarse en el Pleno.

Asimismo ha salido adelante la adhesión del Ayuntamiento de Castro Urdiales a la Red de Apoyo a personas y familias en situación de emergencia social, una iniciativa de ámbito regional promovida por el Gobierno de Cantabria. Una red en la que participen todos los que tengan algo que decir en este tipo de ayudas, y coordinarse entre sí: Gobierno, Ayuntamientos, asociaciones sin ánimo de lucro, empresas con fines sociales y ONG.

En cuanto al dictamen sobre alegaciones a la Ordenanza de Subvenciones Deportivas, se han debatido las de carácter político, entre ellas una presentada por el Partido Socialista, que ha salido aprobada por unanimidad: “se trata de introducir una puntuación de 500 puntos en la solicitud de subvenciones a aquellos clubes que realicen actividades deportivas dirigidas a personas con discapacidad. En la aprobación definitiva de la Ordenanza será un nuevo apartado que incluya esta circunstancia”.

No se ha aprobado en la Comisión otra alegación presentada por el PSOE en la que se pretendía que tuvieran más puntuación los equipos de 1ª y 2ª división para los gastos de dietas y viajes. “En la aprobación inicial se había tenido en cuenta que los equipos femeninos de esas categorías tuvieran 500 puntos, a modo de discriminación positiva. Nosotros quisimos incluir los masculinos, por tener en cuenta esos gastos, y esa parte ha sido rechazada”, concluía Alejandro Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *