LA CONCEJALA DE FESTEJOS NI CONFIRMA NI DESMIENTE QUE BARRACAS Y CASETAS SIGAN EN AMESTOY

Casetas de Hosteleria SG 15 (2)

22 FEBRERO 2016 /

El equipo de Gobierno está estudiando la manera de “ordenar, regular y organizar” el uso de los espacios públicos de cara a la Semana Grande para evitar lo sucedido el año pasado cuando “al entrar el nuevo equipo de Gobierno nos encontramos con una organización un tanto caótica porque igual había tres o cuatro actos a la vez en el mismo sitio y a la misma hora”. Eso es lo que la concejala de Festejos, Ainhoa Pérez San Miguel, no quiere que vuelva a suceder y por eso, como ha confirmado en Castro Punto Radio, “se están barajando varias ideas de ubicaciones para tener más organizados los espacios públicos”, lo que afectaría a “todo lo que se haga en el parque”, casetas de feria y barracas incluidas.

La edil ni confirma ni desmiente el rumor surgido en torno a la posibilidad de que barracas y casetas vayan a Cotolino. Ha insistido en que “no es una cosa que se haya decidido aún” pero “puede ser que vayan a otros sitios, que no tiene por qué ser o dejar de ser Cotolino. Habrá que buscar diferentes alternativas (Ostende, Cotolino, La Barrera…) para que todas las actividades no coincidan en el mismo sitio. Hay que valorarlo todo”.

Este asunto podría ser uno de los tratados en el primer Consejo de Festejos que la concejala espera convocar para el mes de marzo, una vez el día 25 de febrero acabe el plazo de exposición pública del reglamento y después de que el alcalde delegue las funciones sobre este órgano en la propia San Miguel.

La edil espera que para “la semana que viene o la próxima” se pueda celebrar la primera reunión “para conocernos, dar puntos de vista y claro que una de las cosas que se llevará será todo lo que tenga que ver con la Semana Grande”.

Mientras tanto, sigue trabajando también con los carrocistas participantes en el Coso Blanco para organizar las bases del concurso y la financiación del desfile. En este sentido, la edil ha comenzado a mantener reuniones con grandes empresas del municipio con el fin de animarles a financiar parte de la fiesta pero, de momento, “no he obtenido buenos resultados”. No tira la toalla y espera no “venirme abajo, pero no me lo están poniendo nada fácil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *