LA CONCEJALA DE MERCADO DEFIENDE SU OBLIGACIÓN DE “VELAR POR EL BIEN COMÚN” EN EL CASO DE LOS JUEVEROS

IMG_0559

15 FEBRERO 2017 /

La concejala de Mercado, Patricia Camino, se ha mostrado satisfecha en Castro Punto Radio tras el acuerdo alcanzado ayer con los Jueveros y que permite su permanencia en la Plaza Hermandad de Las Marismas pero, sin acceder con vehículos para la descarga y retirando los puestos de los dos anillos centrales, que estaban más próximos al parque infantil.

Un consenso que llega tras varias reuniones, en las que se han vivido momentos tensos. Y es que, como ha señalado la concejala, actualmente, son 52 los puestos con permiso y “cada uno tiene su casuística, sus problemas y sus necesidades de colocación”. De esta forma, “cada uno intenta mirar el bien particular porque defiende su pan”. Camino lo entiende pero, al mismo tiempo, reitera que “yo tengo que mirar el bien común y velar porque la celebración de este mercadillo sea en las mejores condiciones y que los derechos y deberes de los placeros no vayan en detrimento de los derechos de los vecinos de la zona”.

Las quejas que se reciben en el Ayuntamiento “son constantes” en relación a que “los Jueveros ocupan con sus vehículos una zona peatonal, con los consiguientes problemas de seguridad y de deterioro del parque infantil en el que juegan los niños”. Del mismo modo, “hay quejas de suciedad y de ruidos”. Por el bienestar de estos vecinos “yo también tengo que velar”, al igual que “por los que acuden al mercado y les gusta”. Con todo eso,
“había que tratar de armonizar para que todas las partes estén lo más contentas posible”.

Ayer se sometió a votación el traslado a la calle San Andrés o la permanencia en la Plaza Hermandad de las Marismas, sin vehículos y despejando los dos círculos próximos a los columpios “cuyo suelo es nuevo y se estaba deteriorando a pasos agigantados”. Por otro lado, “la gente se quejaba de que los puestos estaban usurpando un espacio público de esparcimiento y de lo que tratamos es de dar contestación a la quejas, armonizando con la celebración del mercado”, ha insistido la concejala.

De los 37 Jueveros que participaron ayer en la votación, “13 estuvieron a favor de trasladarse a la calle San Andrés, 23 votaron sí a quedarse en la Hermandad de las Marismas y hubo una abstención”.

Los Jueveros comenzarán mañana a funcionar con el nuevo plano y la edil ya se ha puesto en contacto con el técnico de Sanidad y con el empleado que se encarga del control del mercado “para que marquen los puestos”. Del mismo modo, a última hora de esta mañana iba a acudir al departamento de Obras “para ver qué tipo de pivotes podemos poner para evitar el acceso de los vehículos a la plaza”.

Y es que se van a poner medidas para evitar que esta norma se incumpla. Unos pivotes que sólo se van a retirar en caso de que haya alguna situación de emergencias, para que entre el personal cualificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *