LA CONCEJALA DE MERCADO SOMETERÁ A VOTACIÓN DE LOS JUEVEROS UN CAMBIO DE UBICACIÓN A LA CALLE SAN ANDRÉS

MERCADO DE LOS JUEVEROS EN CASTRO URDIALES

MERCADO DE LOS JUEVEROS EN CASTRO URDIALES

27 ENERO 2017 /

La concejala de Mercado, Patricia Camino, ha quedado con los ‘Jueveros’ en remitirles una carta el próximo jueves en la que conste el plano de una nueva distribución de los puestos en la calle San Andrés (zona superior de la Plaza Hermandad de Las Marismas). Tras recibir esa misiva, espera poder convocarlos a todos el martes siguiente por la tarde para someter la propuesta a votación.

Se trata de una idea que surgió hace unas semanas cuando la concejala convocó a los mercaderes para tratar una serie de asuntos y cambios que tenían como objetivo “poner fin a una serie de incumplimientos que se estaban llevando a cabo de manera reiterada”, según ha dicho en Castro Punto Radio la propia edil. Entre ellos, ha mencionado que “se está accediendo con los vehículos para descargar en zonas peatonales o en el interior de la propia plaza, algo que está prohibido y que está generando quejas de los vecinos”

No obstante, “la revolución última vino porque veíamos que había puestos que, sin autorización del Ayuntamiento, se habían colocado en la zona en la que creían que tenían más posibilidades de venta”. La concejala se puso en contacto con ellos “para decirles que debían reubicarse donde tienen adjudicada su concesión y que los puestos del círculo interno, más cercano al parque infantil, se iban a mover de sitio porque el parque se estaba deteriorando”

Se les mandó una carta con el plano y “algunos me dijeron que lo veían bien”. No obstante, “les convoqué a una reunión, cuando volviera de Fitur, para ver cómo nos podíamos poner todos de acuerdo. A ese encuentro acudieron unos 25 placeros y “me propusieron una alternativa, que era colocarse en línea en la calle San Andrés”. Entregaron un plano con la distribución, que Camino se comprometió a estudiar con los técnicos. “Lo hice y los técnicos lo ven mejor en cuanto a limpieza y tráfico”.

La sorpresa para la concejala fue que “al día siguiente de esa reunión, uno de los mercaderes que habían propuesto la alternativa, acudió a la Concejalía para decir que no estaban de acuerdo y empezaron a surgir diferentes voces”. Fue cuando Camino se puso en contacto con el portavoz de los Jueveros para convocarles a esa nueva reunión en próximos días.

Según la responsable de Mercado, ahora mismo hay dos alternativas: “o acordar el cambio en línea a la calle San Andrés o se que queden donde están, con los cambios que yo propongo y delimitando el perímetro para que no puedan acceder con los vehículo a zona prohibida. Tendrían que descargar con carretillas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *