LA CONCEJALA DE TURISMO EXPLICA POR QUÉ SE HA APOSTADO POR EL FESTIVAL DE ‘FOOD TRUCKS’ FRENTE A OTRAS PROPUESTAS RECIBIDAS

Presentación festival Food Trucks en Ayto Cartel Festival FoodTrucks Castro 2016

27 MAYO 2016 /

Castro acogerá el fin de semana del 3 al 5 de junio el primer Festival de ‘Food Trucks’. Se trata de pequeños camiones y furgonetas diferentemente tuneados y que ofrecen comida elaborada en la calle. Estarán ubicadas en la Plaza Hermandad de las Marismas aunque el evento englobará además todo tipo de actividades y espectáculos dirigidos al público en general y un mercado con sede en el parque de Cotolino.

La cita ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento y la concejala de Turismo, Patricia Camino, ha destacado lo novedoso de una actividad que “contempla aspectos que nunca hemos tenido en Castro”. Ha valorado la calidad de la comida que se elabora en estos ‘Food Trucks’ y ha calificado el festival como “una forma de dinamizar esa zona y de aportar atractivo turístico al municipio”.

Camino ha centrado parte de su intervención a explicar por qué el Ayuntamiento ha apostado por este evento con respecto a otras propuestas para las que se ha solicitado permiso. Se ha referido a la disposición de los organizadores a ocupar el entorno de Cotolino, “descentralizando así las actividades”. También ha mencionado que se ha hablado con el comercio y la hostelería “entendiéndolo como una competencia que no sea desleal sino bien entendida”. Las camionetas “adquirirán los productos para elaborar sus platos en el comercio castreño y en las ‘Food Trucks’ únicamente se podrá servir agua, encargándose por tanto los establecimientos de hostelería del maridaje”. Al mismo tiempo, como ha explicado la concejala, se ha dado opción a esos bares y restaurantes de alquilar una furgoneta y participar de la actividad pero “han preferido hacerlo desde sus locales, ofreciendo propuestas gastronómicas y también actividades de ocio, como hinchables o conciertos”.

Estas furgonetas “pagarán los correspondientes impuestos municipales y las personas que vengan de fuera del municipio se hospedarán en los hostales y hoteles castreños de los que se les ha dado un listado”.

Conciertos, música callejera, mercado, talleres y actividades para los pequeños (en los que participarán grupos castreños) son algunos de los actos que completarán este festival, que contará también con un concurso de grafitis en el que, como ha explicado Laura Suárez, coordinadora de eventos de la Asociación Española de ‘Food Trucks’, tendrán un máximo de 30 participantes que realizarán sus trabajos en unos paneles”. El premio será material, monetario y el ganador podrá pintar una pared que facilitará el Ayuntamiento.

La organización editará una serie de folletos que se repartirán durante todo el fin de semana y en los que se recoja la programación y sus horarios.

En la presentado ha estado también Santos Laserna, coordinador de las actividades de dinamización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *