LA CONSEJERÍA DE CULTURA PREPARA LA EDICIÓN DE UN LIBRO DE POEMAS DE MERCEDES PERALES

11 OCTUBRE 2018 /

Mercedes Perales, que el pasado mes de septiembre cumplió 97 años, recibió en su domicilio a unos visitantes muy especiales hace unos días.

La Directora General de Cultura del Gobierno de Cantabria, Evangélica Ranea, y el director del Museo Marítimo del Cantábrico, Gerardo García Castrillo, quisieron dar una sorpresa a Mercedes entregándole una primera muestra de un libro recopilatorio con algunos de sus poemas, que será editado próximamente por la Consejería de Cultura y repartido por bibliotecas y residencias de la región.

Hoy hemos conversado con la propia Mercedes y con el director del Museo Marítimo. García Castrillo nos contaba que todo el encuentro fue grabado y algunos de los momentos vividos se mostrarán en una próxima edición de las tertulias del Museo.

Momentos en los que la castreña narraba vivencias de otras épocas, como los graves enfrentamientos vividos en Castro, en la década de los años 20, cuando varios armadores decidieron abandonar la Cofradía de San Andrés y fundar la Cofradía de San Pedro.

Si no has tenido ocasión de escucharlo, esta noche puedes hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *