LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DEJA SIN TRANSPORTE ESCOLAR A LOS NIÑOS DE SÁMANO, SANTULLÁN Y OTAÑES QUE ACUDEN AL IES 8 DE MARZO

15 ABRIL 2018 /

Indignación entre los padres de los niños y niñas de las juntas vecinales de Sámano, Santullán y Otañes al recibir la noticia, sin ningún tipo de explicación, de que “el IES Ocho de Marzo, a partir del curso 2018-19 no va a disponer de rutas de transporte escolar con paradas en Sámano, Santullán y Otañes”.

La han recibido a través de una escueta carta que reproducimos, en la que no se explica el motivo de la supresión de esa ruta de transporte. Como colofón a la misiva enviada a los padres, se dice que “estas rutas están disponibles en el IES Dr. José Zapatero de Castro Urdiales”.

Con ello, se empuja a los alumnos de esas pedanías a que cambien de instituto a mitad de ciclo educativo de Secundaria, cuando fueron las autoridades educativas las que los enviaron desde el Colegio Campijo y Riomar al IES 8 de Marzo, desde que este se inauguró hace tres cursos hasta la actualidad.

Los motivos de la medida no han sido comunicados a los padres, ni en la carta entregada ni en una reunión que tuvo lugar el pasado jueves en el instituto de Cotolino, en la que la única explicación que se les dio fue que “era una medida adoptada desde la Consejería de Educación”.

Los padres de los niños afectados se encuentran indignados, por la discriminación que supone sobre los escolares que utilizan las demás rutas de transporte del instituto: tanto la que comunica el IES con el centro de Castro y la Plaza de Toros, como la de las pedanías occidentales (Islares, Cerdigo, etc), que no sufren ninguna variación, y cuyos alumnos no deberán cambiar de instituto.

Creen “injusto y arbitrario que, por motivos de recortes o por los que sea, se obligue a cambiar de centro a niñas y niños que ya están arraigados en el IES 8 de Marzo, cuando nadie eligió ese centro, si no que nos fue designado por la Consejería, y ahora nos echan de él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *