LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ESTÁ DISPUESTA A PAGAR EL CAMBIO DE SUELO EN EL PARQUE INFANTIL DEL ARTURO DÚO, PERO “HASTA AHÍ”

10 OCTUBRE 2018 /

Durante el Pleno del Parlamento del pasado lunes, el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, respondía a una serie de preguntas planteadas por el Grupo Ciudadanos al respecto de la situación del parque infantil del colegio Arturo Dúo.

Con el objetivo de conocer de primera mano las actuaciones que podrían llevarse a cabo en este parque, completamente retirado desde finales de septiembre, y aclarar las competencias al respecto de Consejería y Ayuntamiento, hemos hablado en Castro Punto Radio con la directora general de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández.

Ha asegurado que “la responsabilidad con respecto a la seguridad para los niños de ese parque es del Consistorio, que fue quién procedió a la retirada de todos los elementos de juego y del suelo”. A partir de ahí, por lo que ha podido comprobar Fernández, “existía una especie de acuerdo pactado entre la anterior concejala de Educación y la Consejería por el que nosotros nos comprometíamos a cambiar el suelo y el Ayuntamiento era el que se iba a encargar de ir acometiendo la renovación de los elementos de juego del parque”.

Un acuerdo por el que, según la directora general de Centros Educativos, desde el Gobierno de Cantabria se ofrecían a “colaborar” en la reparación de esta zona.

Fernández ha recordado cómo, en su momento, desde el Ayuntamiento “se había presentado un presupuesto para el arreglo completo del parque de unos 33.000 euros y ya les dijimos que no daba más de sí para reparar ventanas de colegio y obras de primera necesidad, como para poner parques”.

A la Consejería “le encantaría poder hacerlo pero, sería un agravio para el resto de centros de la región, que también están poniendo parques y pedirían ayuda económica, además de que tendríamos que dejar de lado las verdaderas obligaciones. Tenemos que velar porque el dinero se emplee en asuntos de primera necesidad. Primero son los ventanales, sanitarios, tejados y este tipo de cosas que estamos haciendo todos los días. Si pagamos un parque en un sitio nos lo van a pedir en otro y hay que actuar con responsabilidad”.

Para terminar, Fernández ha dejado claro que “el parque de Castro está ubicado en el patio de un colegio, pero es usado por el resto de la ciudadanía fuera del horario escolar”. Por ser un parque usado por toda la ciudadanía “se había llegado a ese acuerdo de colaboración en una proporción mínima, pero hasta ahí”.

Imagen de la zona en la que se encontraba el parque infantil del colegio, que fue retirado por el Ayuntamiento a finales de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *