LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RECTIFICA Y ASEGURA EL TRANSPORTE ESCOLAR AL IES OCHO DE MARZO A LOS ALUMNOS DE SÁMANO, SANTULLÁN Y OTAÑES

18 ABRIL 2018 /

Giro de 180 grados a la polémica del transporte escolar en Castro para el próximo curso. La directora general de Innovación y Centros Educativos de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, Isabel Fernández (en la imagen) acaba de garantizar, en Castro Punto Radio, el transporte a los alumnos de Sámano, Santullán y Otañes que se quedaban sin ruta de autobús en el curso 2018-19 para acudir al instituto en el que están cursando estudios desde hace tres años:

“A los alumnos de 3º y 4º de la ESO del IES Ocho de Marzo, e incluso los de 1º y 2º, ya que son pocos casos, unos 15-20 estudiantes en total, se les va a garantizar el transporte a su centro escolar actual, y van a poder acabar la Secundaria en ese instituto con autobús, y no obligarles así a cambiarse a mitad. Otra cosa es cuando lleguen al Bachillerato, donde tendremos que regularizar el asunto y hacer los cambios de transporte que sean oportunos, para no tener las rutas de autobuses cruzadas”.

Con estas declaraciones, la número dos de la Consejería de Educación rectificaba las duras palabras de ayer en Castro Punto Radio del responsable de Transportes, Lorenzo Ruiz, que se mostraba inflexible, negando lo que ahora garantiza Isabel Fernández.

Los niños y niñas de Sámano, Santullán y Otañes, “van a tener garantizado el transporte, y se tiene que llegar a una racionalización este servicio. Pero el alumnado que está cursando allí unos estudios y tendrían que estar adscritos a otro, esa progresión vamos a hacerla de manera racional, no perjudicando a esos niños, que ya están haciendo unos grupos…”, decía la responsable educativa cántabra.

Recordaba la directora general que “en toda Cantabria, cada centro escolar de Primaria, y así ha sido de siempre, está adscrito a un instituto de Secundaria, que es donde se garantiza el transporte. El hecho diferencial de Castro es que al tener completa la oferta educativa en el IES Ocho de Marzo, de nueva construcción, va a haber unos colegios que están adscritos a cada IES del municipio. Y de cara a futuro eso se va a reorganizar, para que si un alumno de un colegio de Primaria quiere ir a un instituto que no le corresponde, pueda hacerlo, pero debe saber que no tendrá derecho a autobús a ese centro”.

En el siguiente enlace de la página de Podcast de Castro Punto Radio se puede escuchar o descargar la entrevista mantenida con Isabel Fernández:

SATISFACCIÓN DE LA AMPA

La Asociación de Madres y Padres del IES Ocho de Marzo mostraba también en Castro Punto Radio su satisfacción por la resolución del problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *