LA CONSEJERÍA DE SANIDAD AUTORIZA Y ADJUDICA LAS TRES NUEVAS FARMACIAS EN CASTRO

31 JULIO 2018 /

La Consejería de Sanidad ha publicado un anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria por el que autoriza provisionalmente las nuevas oficinas de farmacia.

En el caso de Castro son tres, adjudicadas de forma provisional a María Teresa Machín (zona Castro Norte), Ana María Fernández y María Agustina Martín (ambas en zona Castro Sur).

Se concede a los farmacéuticos adjudicatarios provisionales
un plazo de 10 días, contados a partir de mañana, para acreditar documentalmente haber constituido garantía suficiente para cubrir el importe de 3.000 euros.

Contra la presente resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes ante el Consejo de Gobierno.

En la segunda imagen se especifican los adjudicatarios provisionales, la zona farmacéutica y la oficina de farmacia elegida por cada uno de ellos.

ACLARACIÓN SOBRE LAS NUEVAS FARMACIAS A UBICAR EN CASTRO URDIALES:

Se adjudican 2 Farmacias en la zona CASTRO SUR y 1 Farmacia en CASTRO NORTE.

Por tanto, las Farmacias se instalarán en el punto que desee el adjudicatario, siempre que esté en el siguiente perímetro:

CASTRO SUR:
– Casco urbano: Brazomar y Cotolino (el límite lo marcan las calles Portus Amanus –junto chalet Sotileza- y Joaquín Altuna –entre Las Glorietas y Vista Hermosa-).
– Juntas vecinales: Sámano, Santullán, Mioño, Otañes, Ontón y Lusa.

CASTRO NORTE:
– Casco urbano: el resto.
– Juntas vecinales: Islares, Cerdigo y Oriñón.

Además, se tiene que cumplir esta norma: “Con carácter general, la nueva oficina de farmacia quedará a una distancia mínima de 250 metros de la oficina de farmacia más próxima y de 150 metros de cualquier centro público de asistencia sanitaria con consultas externas o dotado de servicios de urgencias, en funcionamiento o en fase de proyecto o construcción”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *