LA COORDINADORA DE CIUDADANOS CASTRO DA A CONOCER EL PROYECTO DE ESTA FORMACIÓN POLÍTICA DE CARA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES

26 ABRIL 2018 /

El próximo 2019 será año electoral y, poco a poco, nuevas formaciones políticas van anunciado su intención de presentarse a las elecciones municipales. Es el caso de Ciudadanos, que ha comenzado a trabajar para dar a conocer su proyecto y sus inquietudes de cara a tratar de conseguir la confianza de los votantes castreños.

Hoy hemos hablado en Castro Punto Radio con la coordinadora de esta formación política en Castro, Magdalena San Vicente, que ha destacado “la efervescencia” de Ciudadanos a nivel nacional y que “trasciende al ámbito regional y local”, lo que “nos satisface”.

El partido naranja cuenta, a día de hoy en nuestro municipio, con unos 50 afiliados. Un grupo de personas “heterogéneo”, con una franja de edad “entre 40 y 55 años, que pertenecemos a diferentes sectores en el ámbito profesional y unidos por las ganas de hacer cosas y de cambiar a mejor”.

Hay una mezcla entre “gente con más experiencia política y personas nuevas en este ámbito”. Todos ellos “con una vinculación con Castro que varía, teniendo en cuenta la realidad de este municipio”. En este sentido, San Vicente ha aclarado que “hay gente que pertenece a familias castreñas desde hace varias generaciones y otras que han venido a residir hace menos tiempo pero que viven aquí 12 meses al año”.

Lo que les une es que, “al estar viviendo aquí, nos interesa que se viva lo mejor posible, con las mayores comodidades y mejores servicios e infraestructuras”.

Ante “la necesidad de conocer cuál es la política y cuál ha sido a lo largo de estos últimos años, no podemos despreciar la experiencia que puede dar cierta gente”, como Alodia Blanco, exdiputada por el PRC en Cantabria, exintegrante de MásCastro y ahora unida a Ciudadanos, como ha confirmado Magdalena San Vicente. “En Ciudadanos hay cabida para todas las personas que cumplan los requisitos que marcan los estatutos” y, en este sentido, ha animado “el que se quieran sumar a que lo haga. No tenemos ningún inconveniente en abrirles las puertas”.

Ha puesto el énfasis en que “tenemos un proyecto novedoso al que cualquiera puede venir a aportar, independientemente de dónde venga o cuánto tiempo lleve viviendo en Castro”.

Desde Ciudadanos han creado una serie de grupos de trabajo con la intención de ir recogiendo las inquietudes, demandas y propuestas de los ciudadanos. “Son muchas las que nos llegan y debemos trabajar en la forma de canalizarlas. Para ello, vamos a poner en marcha, de manera inminente, un canal de comunicación con los vecinos para que nos hagan llegar sus inquietudes y recoger todo tipo de sugerencias, quejas y propuestas que tengan”.

Eso es lo que “ocupa ahora buena parte de nuestro tiempo” con el fin de completar con esas sugerencias un proyecto político que tiene entre sus líneas maestras “la promoción económica e industrial del municipio”. Pretenden también estudiar lo que tiene que ver con los impuestos. “Lo primero que te transmite la gente es que paga mucho IBI”. No obstante, “antes de cargar las tintas a algo tan concreto como bajar el IBI, hay que estudiarlo en el sentido de que, a lo mejor, hay que asociarlo a tener unos mejores servicios. No sabemos si el problema va a ser tanto bajar los impuestos, como que los ciudadanos tengan la percepción de que pagan pero tienen unos servicios”.

De cara a las elecciones, aún no se han parado a pensar en un candidato “y nos estamos centrando en un proyecto y en los grupos de trabajo que tenemos en marcha para establecer prioridades y escuchar a los vecinos”. Según San Vicente, “no pretendemos ser ni los más listos ni los que vayamos a descubrir asuntos y problemas nuevos que no se hayan detectado hasta ahora. Lo que nos interesa es escuchar a los vecinos y sus demandas”.

Cree que Ciudadanos conseguirá buenos resultados en las elecciones municipales en base a su proyecto y al tirón del partido a nivel nacional.

San Vicente ha calificado como “muestra de democracia” el hecho de que vayan trasladando su intención de concurrir a las elecciones más partidos políticos. Uno de ellos es OlaCantabria, que cuenta entre sus componente con exintegrantes de Ciudadanos y que podría tener el mismo caladero de votos. Para San Vicente “es interesante que haya una pluralidad y cada uno opte por el proyecto que les parece más atractivo. En ese sentido, no tenemos ningún complejo. Nuestro proyecto nos parece lo suficientemente interesante como para no preocuparnos porque haya otras formaciones, tengan las siglas que tengan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *