LA CRÍA DE FOCA QUE FUE RESCATADA EL DOMINGO EN EL SOLARIUM, AÚN NO HABÍA APRENDIDO A ALIMENTARSE Y PESABA LA MITAD DE LO QUE DEBÍA

12 ENERO 2018 /

En nuestra sección “Nos ponemos en ruta”, Javier López Orruela nos ha explicado la situación real en la que se encuentra la cría de foca rescatada el pasado domingo en el solarium del Muelle Don Luis.

Según han señalado los profesionales que la atienden el en Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre de Cantabria, ubicado en el Parque de Cabárceno, el animal es apenas un bebé que aún no ha aprendido a alimentarse por sí mismo y pesaba unos 15 kilos, la mitad de lo que debería pesar en estas fechas.

Estaba por tanto en una situación muy vulnerable y con riesgo de ser molestado por personas o atacado por otros animales.
Actualmente es objeto de seguimiento veterinario, para comprobar su evolución. Cuando esté en condiciones, se programará su liberación.

Hay que recordar que este Centro no depende del Parque de Cabárceno, sino que se instaló allí por ser un entorno adecuado. Los animales que ingresan en él, por tanto, nada tienen que ver con los del parque, que dispone de su propio servicio veterinario. Cuando se reponen de sus problemas, heridas, etc, son liberados.

RUTA POR EL VALLE DE SÁMANO

Por otro lado, nuestro colaborador ha sugerido una ruta para conocer el Valle de Sámano. Un recorrido circular de 5 km sin dificultad, que parte de la Iglesia de esta junta vecinal, dirección al barrio de Llantada, Hornás con el tramo de la vía verde Castro – Alén y Santullán, regresando al punto de inicio.

En Santullán precisamente ha recomendado visitar la Ermita de la Inmaculada Concepción, la Mies de Santiago, el arroyo de La Suma y los parajes de arces.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez y media en el 88.2 FM, 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

En las imágenes, la cría de foca minutos antes de ser evacuada y algunos de los rincones de la ruta y los correspondientes planos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *